Imparable

BYD se metió en el podio de las marcas que venden más autos en el mundo

La automotriz china alcanzó el tercer escalón detrás de Toyota y Volkswagen, durante julio 2024. Es la primera vez que lo logra y en la segunda parte del año podría repetir e incluso trepar en la general.
El eléctrico BYD Dolphin MINI es el "caballito de batalla" de la marca china.
05-09-2024
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Este miércoles se dieron a conocer las cifras correspondientes a las ventas de autos globales de julio 2024 y la gran novedad pasó porque BYD logró ubicarse en el tercer escalón del podio.

La marcha china, que parece no tener techo en su afán de conquistar diferentes mercados además del propio, totalizó ventas globales por 315.600 unidades.

Esto la ubicó apenas a 30 mil autos de la segunda que fue Volkswagen, con 326.200 vehículos, mientras que Toyota vendió nada menos que 651.200 unidades, casi la sumatoria del segundo y el tercero.

Honda, con 280.800 vehículos fue cuarto durante julio, mientras que Ford ocupó el quinto lugar mundial con 265.400 vehículos. Del sexto al décimo completaron el Top Ten: Hyundai, Suzuki, Nissan, Kia y Chevrolet.

¿Y el resto de las marcas chinas? Sólo Chery (18va) y Geely (20ma) lograron colarse entre las 20 primeras durante el séptimo mes del año.

En el acumulado de los primeros siete mes de 2024 manda cómoda Toyota con 4.594.000 unidades comercializadas, escoltada bastante atrás por Volkswagen con 2.613.600, mientras que Honda defiende la tercera colocación con 2.0788.200.

Del cuarto al décimo se ubican Ford (2.037.300), Hyundai (1.879.900), Suzuki (1.770.500), Nissan (1.721.700), BYD (1.114.100), Kia (1.484.000) y Chevrolet (1.407.800), siempre según los datos recabados por Kuai Technology.

Como las ventas de autos en China suelen estar más concentradas en la segunda mitad del año, es probable que BYD logre repetir esta buena performance comercial en los próximos parciales mensuales, habida cuenta de la magnitud que tiene el mercado del gigante asiático.

Sin embargo, parece que por el momento le seguirá costando escalar en los más vendidos a nivel mundial, ya que su penetración sigue siendo baja y en países mucho más chicos.

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