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Una tendencia en alza

Autos eléctricos apuntan a 2030

Las principales compañías presentan sus proyectos para ir dejando atrás los motores a combustión

Autos eléctricos apuntan a 2030
Autos eléctricos apuntan a 2030 .
21 diciembre de 2021

En la nueva lucha contra el cambio climático hay un actor que se lleva varias miradas: los autos eléctricos. La mayoría de los fabricantes son conscientes de que deben acelerar su transición verde y justamente los autos eléctricos los ayudarán a alcanzar el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El interés por los mismos va en aumento y las compras, también. Por ejemplo, durante el mes de septiembre, el Tesla Model 3 fue el auto más vendido en Europa, incluso superando a los de combustión. 

La Unión Europea ya confirmó que, a partir de 2035, solo se podrán vender en sus territorios autos eléctricos e híbridos. Por ello, los fabricantes más grandes del mundo ya presentaron sus planes para adaptarse a esta situación.  

El fabricante francés Peugeot confirmó que para 2024 en Europa toda la gama contará con, al menos, una versión electrificada, mientras que no producirán más los motores de combustión a partir de 2030. 

Ford también se adelantará cinco años a la medida de la UE y, desde 2030, solo venderá este tipo de vehículos en el Viejo Continente. Por otra parte, a nivel global, la empresa norteamericana invertirá la increíble cifra de US$ 30.000 millones con el objetivo de convertirse, a partir de 2023, en el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. 

Nissan tampoco quiere quedarse atrás e invertirá en los próximos cinco años US$ 17.000 millones para llegar a 2030 con 23 vehículos eléctricos. Su plan contempla que, al menos, el 75% de sus ventas en la UE sean de autos electrificados, mientras que en Japón serían del 55%.

Por su parte, Toyota se puso como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2050 y por ello se comprometió a ofrecer 30 modelos eléctricos a partir de 2030. 

Sin embargo, pese a una inversión global por US$ 35.000 millones, la compañía japonesa prevé que los autos eléctricos solo representarán el 5% del mercado total para esa fecha en América Latina

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