El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Audi abre la edición 2024 a sus exclusivos cursos de manejo
¿Cómo son y cuánto salen?

Audi abre la edición 2024 a sus exclusivos cursos de manejo

El Audi Driving Experience Argentina es un programa orientado a quienes buscan potenciar sus habilidades al volante y cuenta con diferentes niveles. Se realiza en el autódromo porteño y sobre los modelos de la marca alemana con instructores certificados.

13 mayo de 2024

Muchos amantes de los autos sueñan con girar aunque sea una vez en un autódromo y sentir la adrenalina de acelerar a fondo. Quizás el combo sea mucho más completo si además de pisar el pedal derecho, alguien que esté sentado en el asiento de acompañante le da las directivas para saber cuándo dejar levantarlo, cómo frenar y qué tipo de maniobras hacer ante diferentes imprevistos.

De eso se trata el Audi Driving Experience, un programa que la marca alemana realiza en la Argentina (único país en Latinoamérica en ofrecerlo), a imagen y semejanza del que se hace en su casa matriz y se replica en otros países, con instructores certificados. 

La 18va temporada comienza este mes de mayo en el Audi Driving Center que se encuentra ubicado dentro del renovado Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2006 que el eje central de estas experiencias de manejo y perfeccionamiento teórico-prácticas están dirigidas a todos aquellos que deseen desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante, sean o no clientes de la marca de los cuatro anillos.

Los asistentes ejercitan su pasión por el manejo poniendo a prueba las últimas tecnologías en seguridad que ofrece Audi a través de su gama de modelos. Originalmente cuenta con tres niveles: el Audi Driving Experience, como primera capacitación, el Audi Driving Experience PLUS que potencia las capacidades adquiridas en el primer nivel y el Audi Driving Experience EXTREME que une los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores y brinda la posibilidad de girar en el autódromo porteño arriba de los modelos más deportivos de la marca.

Hay distintos niveles de cursos y todos sobre diferentes modelos de la marca alemana.
Hay distintos niveles de cursos y todos sobre diferentes modelos de la marca alemana.

A través de los tres programas, los participantes reciben una inducción al mundo de la conducción dinámica. Esto les permite aprender a sobrellevar situaciones cotidianas en condiciones reales y poner a prueba los desarrollos tecnológicos más vanguardistas e la industria automotriz.

Los cursos tienen una duración de 6 horas, se dictan en grupos reducidos de participantes -16 cupos para los dos primeros niveles y 8 cupos para el tercero (Extreme)-. Comienzan con un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica que permite conocer los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva.

Más tarde, ya en pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos. Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la marca.

La flota disponible para el desarrollo de los programas a lo largo de este año, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: A1 Sportback 40 TFSI S Tronic (150 cv), A4 45 TFSI quattro 245 cv Stronic, A5 Coupé Sline 45 TFSI quattro 245 cv Stronic, Q3 Sportback 40 TFSI S-tronic, Q5 Sportback Sline 45 TFSI quattro 245 cv S tronic, RS5 Coupe 2.9 TFSI Tiptronic quattro (450 cv) y el Audi R8 V10 5.2 S Tronic quattro.

Además, a través del Audi Driving Experience Corporate las empresas pueden celebrar experiencias originales con empleados, clientes o invitados.

¿Cuál es el costo de los cursos? Audi Driving Experience ($200.811 + IVA); Audi Driving Experience Plus ($251.013 + IVA); Audi Driving Experience Extreme ($351.419 + IVA) y Audi Driving Experience Corporate (se cotiza de acuerdo a la cantidad de participantes).

Los detalles de cada uno se pueden consultar en www.audidrivingcenter.com.ar/cursos

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés