El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 11°C
¿Cómo funciona?

Ahora se puede comprar por plan de ahorro un auto usado con garantía

Toyota Argentina lanza al mercado una nueva alternativa para los clientes que quieren subirse a un modelo de la marca. ¿Qué tipo de unidades se pueden comprar?

Ahora se puede comprar por plan de ahorro un auto usado con garantía
22 mayo de 2024

Toyota Plan, el plan de ahorro de la automotriz japonesa, anunció una nueva y original opción para sus clientes: se trata de un plan flexible que les permitirá a los suscriptores elegir, al momento de la adjudicación, entre retirar una unidad 0km o un "Usado Certificado Toyota" con garantía oficial.

¿Qué es un Usado Certificado Toyota? Es un vehículo de la marca con menos de ocho años de antigüedad o menos de 200.000 km, pero en el caso de los que aplican para el Plan Flex sólo podrán tener hasta cuatro años de antigüedad. 

Son unidades que se destacan por su estado ya que para ser "certificados" deben pasar un checklist de 150 puntos de revisiones mecánicas y estéticas, además de contar con los services oficiales y documentación al día.

La garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación y comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera. Se trata de unidades que los concesionarios toman en parte de pago de 0km.

"El Plan Flex es una alternativa única en el mercado de planes de ahorro en el país, que nace con el objetivo de ampliar las opciones para que cada cliente encuentre la financiación y el producto que mejor se adapte a sus necesidades", señala la marca nipona.

Para el desarrollo de este nuevo producto, la compañía identificó tres tipos de clientes: primero, el perfil "primer auto" dirigido a quienes aún no poseen un vehículo y ahora pueden suscribirse con una cuota más baja, con la opción de elegir entre un 0km o un "usado certificado".

En segundo lugar, clientes que buscan alternativas de financiación para vehículos 0km o usados, que valoran la tranquilidad y el respaldo de la marca. Y por último, los perfiles que ya son usuarios y necesitan financiar su próxima unidad.

Es la primera vez que una marca da como opción financiar por medio de un plan la compra de un auto usado.
Es la primera vez que una marca da como opción financiar por medio de un plan la compra de un auto usado.

"Creemos que esta nueva opción comercial será de gran ayuda para seguir acercándole el sueño de tener un Toyota a cada vez más personas", destaca Daniel Herrero, presidente de Toyota Plan.

"Nuestra misión es hacer que la experiencia de adquirir un vehículo de la marca sea accesible para cada vez más personas, y estamos convencidos de que esta iniciativa será un paso importante en esa dirección", agrega.

¿Cómo suscribirse? La suscripción a cualquier plan de ahorro pueden realizarse de manera presencial en cualquier concesionario oficial o bien de modo on line en www.toyotaplan.com.ar. 

Además del nuevo Plan Flex, la marca ofrece opciones para sus modelos Yaris, Corolla, Corolla Cross, y Hilux en modalidad 100%, donde se financia el total del vehículo mediante suscripción; también están disponibles modalidades de cuota reducida 70/30 o 60/40.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés