El Economista - 70 años
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Versión digital

mie 30 Nov

BUE 21°C
Desde Suncho Corral

Prueba piloto de exportación aérea de carne vacuna desde Santiago del Estero al mercado europeo

Desde el aeropuerto de Santiago del Estero fue a Ezeiza y, de ahí, a Madrid y luego a Alemania

La carne viajó por Aerolíneas
La carne viajó por Aerolíneas
05-10-2022
Compartir

La primera exportación de carne vacuna sin hueso desde Santiago del Estero para Europa vía aérea se realizó como experiencia piloto a través del establecimiento "El Carancho", informó el ministro de Producción provincial, Miguel Mandrile.

Fernando Moisés, de "El Carancho", explicó que "el objetivo es que desde Santiago del Estero se puedan mandar nuestras carnes a cualquier parte del mundo sin cortar la cadena de frío".

  • Con este mismo fin, del 15 al 19 de octubre el establecimiento participará en representación de la provincia en la Expo Internacional SIAL 2022, en París, Francia.

Por su parte, Mandrile manifestó que se trató del envío de "22 kilogramos de carne de la cuota Hilton, de las 12 toneladas que tiene el establecimiento, que puede ser aumentada".

En este sentido, el funcionario añadió que todo el envío se realizó "vía aérea, desde el aeropuerto de Santiago del Estero, a Ezeiza y, de ahí, a Madrid, luego a Alemania o a otros puntos de Europa".

"A través de esta prueba de exportación se pone el valor agregado y son los resultados de la Feria del ExpoBra, de la transformación de la proteína vegetal a la proteína animal, sacar al vacío y nuestras mejores paridades santiagueñas mostrarlas al mundo", completó.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés