El Economista - 70 años
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
Versión digital

sab 03 Dic

BUE 21°C
La campaña triguera de 2021 - 2022 venía muy mal, pero levantó con lluvias muy oportunas: no es el caso en 2022 -2023
Bolsa de Cereales

Otra rebaja fuerte para la cosecha estimada de trigo

Combo letal para al trigo: sequía en momentos claves y heladas tardías

20-10-2022
Compartir

Combo letal para al trigo: sequía en momentos claves y heladas tardías. Luego de que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortara fiertemente su estimación de cosecha, hoy llegó el turno de la Bolsa de Cerereales. 

“Luego de evaluar los daños generados por la helada registrada durante el fin de semana del 8 y 9 del presente mes, la producción de trigo cae a 15,2 millones de toneldas (MTn). Tras una nueva semana sin precipitaciones, el 53% de las 6,1 millones de hectáreas (MHa) implantadas reportan una condición de cultivo regular/mala”, dijeron desde el tradicional PAS de la Bolsa.

screenshot_10
 

Sectores como el norte de La Pampa - oeste de Buenos Aires y el centro de Buenos Aires, donde se concentra más de 16% de la superficie nacional del cereal de invierno, “dependen de lluvias en el corto plazo que mejoren el escenario del cultivo, y amortigüen las mermas ya esperadas mientras el 19,4% de los cuadros se encuentran en plena espigazón”, dijeron.

Además, la falta de precipitaciones y las frecuentes heladas sobre sudeste de Buenos Aires continúan condicionando el crecimiento del cultivo “y ya se prevén mermas en los rendimientos". 

  • A la fecha, 15% de los cuadros se encuentra en plena espigazón. Dicha región juega un rol clave en el aporte a la producción nacional con una participación media del 15,2 % del total durante las últimas cinco campañas.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés