Por Sabrina Lubrano (NA).- El próximo 20 de julio comenzará la 135° exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y contará con una fuerte presencia de dirigentes políticos de los principales espacios, a tres semanas de las PASO.
De hecho, el 24 de julio desde las 9:30, se realizará una jornada con las principales fuerzas políticas, en la que expondrán los principales precandidatos a presidente. Fueron invitados Horacio Rodríguez Larreta (JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Patricia Bullrich (JxC) y Sergio Massa (Unión por la Patria).
Tres días antes, el 21 de julio, estarán presentes también los equipos técnicos de los precandidatos para presentar las iniciativas económicas de cada espacio político.
"Es fundamental que los precandidatos presidenciales se hagan el tiempo para estar en la muestra y contar sobre las políticas que piensan implementar en caso de ganar", señaló el titular de la entidad, Nicolás Pino, en la presentación de la muestra días atrás. El acto inaugural será el 29, y como protocolo se invitó al presidente Alberto Fernández, pero aún no confirmó su asistencia.
Asimismo, se abordarán temas de agrobioindustria, ganadería sostenible y conectividad rural. También habrá concursos, feria de emprendedores, exposiciones y, como novedad, se desarrollarán eventos interreligiosos.
Otro de los momentos destacados será el discurso del propio Pino, el sábado 29, cuando se dé la inauguración oficial ante la presencia de productores, dirigentes agropecuarios y también de la política. Pino adelantó los ejes de su discurso y dijo que "hay que salirse de la crítica puntual". Si bien reconoció que va a "describir la situación actual" lo importante es "hablar mucho a lo que viene".
La exposición estará abierta al público del 20 al 30 de julio y coincide, como es habitual, con las vacaciones de invierno. La entrada tiene un valor inicial de 1.900 pesos y hay promociones para grupos familiares tanto en la semana como en el fin de semana. Se pueden comprar por internet.