Cuota de 30.000 toneladas anuales

Julián Domínguez aseguró que el acuerdo para exportar carne a Israel sin aranceles "consolida mercado estratégico"

Argentina e Israel firmaron un convenio para habilitar una cuota de 30.000 toneladas de carne kosher al año para el país asiático libre de aranceles

Domínguez afirmó que el convenio permite "diversificar la producción y captar mejores precios internacionales".
Domínguez afirmó que el convenio permite "diversificar la producción y captar mejores precios internacionales". .
22-04-2022
Compartir

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo hoy que la firma del acuerdo con Israel para la apertura de una cuota de 30.000 toneladas anuales de carne vacuna "consolida un mercado estratégico" para la Argentina, y permite "diversificar la producción y captar mejores precios internacionales".

"El acuerdo permite consolidar un mercado estratégico para las exportaciones de carne" e instituye "un esquema de estabilidad para la comercialización a Israel de cortes de alto valor que son fundamentales para los productores, la industria frigorífica nacional y para todos los actores de la cadena", indicó Domínguez en su visita oficial a ese país de Medio Oriente.

En esta línea, sostuvo que "el objetivo es diversificar la producción y captar los mejores precios internacionales que ofrece un mercado de estas características", y agregó que "repercute en una mejor integración de res a la exportación y un mayor valor de precio pagado en pie para el productor para aquellos animales que tengan ese destino".

A partir del Acuerdo firmado hoy, Israel se compromete a la apertura de un contingente de importación libre de aranceles para la carne vacuna fresca o refrigerada de 30.000 toneladas anuales; en tanto, la Argentina garantiza la disponibilidad de ese volumen anual máximo de carne fresca, refrigerada o congelada, para compra por parte del Estado israelí.

El acuerdo se realiza en el marco de la importancia de "promover una alianza estratégica en beneficio mutuo entre ambos países así como la profunda relación histórica, cultural y comercial entre los pueblos de ambos países", remarcó un comunicado de la cartera agropecuaria.

El Jefe de Gabinete de este Ministerio, Jorge Ruiz, adelantó ayer el cierre del acuerdo en conferencia de prensa, al cual consideró como "una muy buena medida".

Israel es un tradicional comprador de carne argentina producida según la tradición kosher, siendo el segundo destino de exportación en los dos primeros meses de 2022, con 6.428 toneladas peso producto (7,5% del total) e ingresos por US$ 45,3 millones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés