El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Corrientes

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, participó de un operativo en el que secuestraron 400 toneladas de soja

"Esto es el resultado del refuerzo de la presencia territorial de personal de la AFIP", ponderó Castagneto

Las 400 toneladas de soja tienen un valor de mercado de $32 millones
Las 400 toneladas de soja tienen un valor de mercado de $32 millones
01 marzo de 2023

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, participó de un operativo en el que se incautaron más de 400 toneladas de soja, por tratarse de mercadería producida y comercializada por operadores apócrifos.

"Esto es el resultado del refuerzo de la presencia territorial de personal de la AFIP, que nos permite fortalecer las tareas de fiscalización y control para evitar maniobras fraudulentas en el sector agropecuario y reducir los niveles de informalidad en la actividad", aseguró el funcionario al recorrer las instalaciones del acopio en donde quedaron secuestrados los granos y que fue consignado como depositario legal por la justicia federal.

La presencia de Castagneto en el procedimiento se dio en el marco de su visita a Chaco junto a la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García, de la Subdirectora General de Servicios al Contribuyente, Noela Cohen y el Subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior, Exequiel Lebed.

Inspectores del organismo llevaron adelante un control de ruta en la localidad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Los agentes realizaron tareas de validez de origen de los granos transportados y el cotejo documental y registral, que arrojaron que tanto los remitentes como los destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar esa mercadería.

Ante las irregularidades detectadas dado el origen dudoso de los granos, el personal del organismo procedió a interdictar la carga de diez camiones con algo más de 400 toneladas de soja, con un valor de mercado en torno a $32 millones.

Por razones de logística y resguardo y en cumplimiento de una orden judicial, los granos fueron trasladados a un establecimiento de acopio en la localidad chaqueña de Barranqueras, para su almacenamiento. El procedimiento de descarga fue presenciado por Castagneto y el resto de las autoridades de la AFIP.

Además de participar en el operativo, Castagneto encabezó una reunión en Resistencia con todos los directores regionales de la AFIP y recorrió las oficinas que tiene el organismo en la capital provincial.

últimas noticias

LEÉ TAMBIÉN


INFORMACION DE AFIP

Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés