El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Oficial

El Gobierno habilitó el cupo arancelario para exportar carne vacuna a los Estados Unidos

Son 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

El Gobierno habilitó el cupo arancelario para exportar carne vacuna a los Estados Unidos
05 diciembre de 2023

El Gobierno habilitó el cupo arancelario anual de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada para exportar a los Estados Unidos durante el ciclo comercial 2024. 

  • La decisión se formalizó por medio de la Resolución 477/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicada este martes en el Boletín Oficial

Según lo dispuesto, el cupo es de 20.000 toneladas y se otorgará por medio de un proceso de adjudicación en el que participarán establecimientos frigoríficos habilitados para exportar, que podrán iniciar los trámites necesarios desde este martes y por el término de 15 días. 

En consecuencia, los interesados deberán completar un formulario a través de la web Trámites a Distancia (TAD) y presentar la documentación requerida.

Además, la Secretaría de Agricultura autorizó a la Subsecretaría de Mercados Agroindustriales a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final únicamente a aquellas empresas y proyectos conjuntos que hubieren superado el control documental.

El Poder Ejecutivo recordó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos otorgó a la Argentina un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

El nuevo período del contingente iniciará el 1 de enero de 2024, por lo cual "deviene necesario fijar el plazo de inscripción para el ciclo comercial 2024, así como los requisitos a los que deberán atenerse los postulantes a la cuota".

"El régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período para lograr la consolidación de una 'Marca País' en el mercado estadounidense", subrayó el texto oficial.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés