El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Ipcva vs Davos

"Cuidemos el medio ambiente: ¡Sigamos comiendo hamburguesas!"

En Davos 2023 recomendaron comer solo dos hamburguesas por semana para "salvar" el planeta

Ipcva: "No hay nada nuevo generado por la ganadería más que proteína animal de primera calidad para la población del mundo"
Ipcva: "No hay nada nuevo generado por la ganadería más que proteína animal de primera calidad para la población del mundo"
25-01-2023
Compartir

En el Foro de Davos 2023 se volvió a atacar el consumo de carne y recomendaron comer solo dos hamburguesas por semana para "salvar" el planeta. 

Eso enojó, y mucho, a los ganaderos de todo el mundo. 

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) dijeron que desconocen que "los sistemas productivos como el de Argentina no sólo no afectan el medio ambiente sino que son una gran herramienta para la regeneración natural de los ecosistemas". 

La ganadería fue y es muy criticada. Se la culpa, entre otras cosas, de ser una de las causantes del cambio climático y calentamiento global.

Pero lo que no dijeron en Davos, dijeron desde el Ipcva, "es que esta crítica hacia la ganadería y el consumo de carne se da en un contexto de crecimiento y desarrollo de la producción industrial mundial derivada de la quema de combustibles fósiles de las últimas décadas".

Desde el insituto concluyen: "¿Pero una producción ganadera como la de nuestro país qué tiene que ver con el crecimiento de la producción industrial derivada de la quema de combustibles fósiles? ¡Nada! La ganadería argentina se basa en una producción extensiva. ¿Qué quiere decir eso? Que nuestra producción de carne consiste principalmente en alimentar a las 'vacas' con pasturas y pastos naturales, diferenciándose de muchos de los productores de carne vacuna del mundo. Las vacas en la Argentina son parte del ecosistema natural". 

Desde el Ipcva dicen que la recomendación del Foro de Davos de no comer más de dos hamburguesas (finitas) por semana para "salvar" al planeta del cambio climático es una "fake news" en nuestro país.

"¿Se puede seguir culpando a la ganadería argentina como una de las causantes del calentamiento global? No. Es muy importante apoyar y apostar como país a la producción ganadera porque tiene un papel preponderante y fundamental en el ciclo natural de la naturaleza y su regeneración. Por todos: el planeta, los animales y los humanos. ¡Sigamos consumiendo hamburguesas que la carne producida con sustentabilidad no es la culpable sino una gran herramienta para la regeneración de este planeta en que habitamos!", ratificaron.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés