El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Dólar

Cierran el registro de exportaciones agrícolas "hasta nuevo aviso"

La medida busca evitar que los operadores paguen retenciones en pesos con el dólar viejo, frente a la inminente devaluación del oficial.

Cierran el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior.
Cierran el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior.
12 diciembre de 2023

El Gobierno resolvió cerrar el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) "hasta nuevo aviso", comunicó la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía que reemplazó a Agricultura.

"A partir de las 17 del día 11 de diciembre de 2023, se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso" para el sector exportador de productos agrícolas, indicó la Subsecretaría en un comunicado firmado por el director de Planeamiento y Análisis de Mercados de ese área, Agustín Larralde.

La disposición se basa en "los términos del artículo 18 de la Resolución N° RESOL-2019-128-APN-MAGYP de fecha 14 de noviembre de 2019 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía", en referencia al flamante titular del área, Fernando Vilella.

Según datos oficiales disponibles en el sitio web del Ministerio de Economía, ayer se aprobaron más de 85 DJVE para distintas producciones, como soja, maíz, harina de trigo, porotos, maní y arroz, entre otras. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés