El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 14°C
Novedades

Christian Angio es el nuevo Director del Negocio Agropecuario de Ledesma

Sucede a Andrés Blaquier, quien fue asesinado en un asalto a mano armada ctubre de 2022.

Angio tiene 55 años y desde 2016 hasta abril de 2023 ejerció como CEO de Goyaike.
Angio tiene 55 años y desde 2016 hasta abril de 2023 ejerció como CEO de Goyaike. .
09 agosto de 2023

Christian Angio asumió como nuevo Director de La Biznaga, el Negocio Agropecuario del Grupo Ledesma, líder en la producción de azúcar, papel y frutas. 

Angio dependerá de Javier Goñi, Gerente General de Ledesma. 

Angio tiene 55 años y desde 2016 hasta abril de 2023 ejerció como CEO de Goyaike, plataforma agropecuaria del grupo Perez Companc en Argentina y Uruguay. Casado y con cuatro hijos, es Ingeniero en Producción Agropecuaria por la UCA y tiene un posgrado en Alta Dirección en el IAE. 

Angio comenzó su carrera laboral en El Tejar LTD, como accionista fundador y líder operacional. Allí llegó a tener a su cargo la administración y gestión de activos en Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia; y la dirección estratégica de los proyectos start up.

El nuevo director del Negocio sucede a Andrés Blaquier, quien falleciera en un asalto a mano armada en octubre de 2022.

Sobre Ledesma y La Biznaga

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una firma agroindustrial argentina que emplea a cerca de 6.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. La empresa es, además, el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos. 

A través de la firma La Biznaga, Ledesma desarrolla su negocio agropecuario en cuatro establecimientos, que suman un total de 51.429 hectáreas. 

Tres de ellos se encuentran en la provincia de Buenos Aires (La Biznaga, La Bellaca y Magda­la) y uno en la provincia de Entre Ríos (estancia Centella). En dichos establecimientos, produce granos (principal­mente trigo, maíz, soja y avena) y ganado bovino. Además, en Centella, la empresa preserva 4.000 hectáreas como área natural, donde conviven 76 especies de mamíferos, reptiles, anfibios y peces, y 120 especies de aves, entre las que se destaca el amenazado tordo amarillo, declarado Monumento Natural en Misiones y Entre Ríos.

  • En 2021, Ledesma ganó el premio a la Excelencia Agropecuaria en Agricultura Extensiva del Banco Galicia y el diario la Nación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés