El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Resolución

Autorizaron el pago de compensaciones a 1.754 productores que no ingresaron al dólar soja

Se trata del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, a través del cual cada productor recibirá un monto cercano a $1.000.000

Autorizaron el pago de compensaciones a 1.754 productores que no ingresaron al dólar soja
28-12-2022
Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó este miércoles el listado de 1754 productores beneficiarios del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz, por un monto total de alrededor de $1.730 millones.

A través de la Resolución 276/2022, la cartera agropecuaria autorizó el pago de las compensaciones a agricultores de soja que no pudieron ingresar en la primera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE) de septiembre, en la cual se estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero.

En promedio, cada productor recibirá una compensación cercana al millón de pesos, señalaron fuentes oficiales.

El Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz se creó con fondos de la recaudación fiscal del "dólar soja" y los recursos dispuestos ascienden a unos $15.000 millones.

El mismo programa estableció que los aportes serían de $6.500 por hectárea de soja declarada en la campaña anterior 2021/22, por hasta 400 hectáreas, y de $20.000 por hectárea de maíz, hasta un tope de 100 hectáreas.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, la publicación de la resolución "con el listado de los 1.754 productores y productoras que, cumpliendo todos los requisitos, accedieron al Programa".

"La buena noticia que muestran estos números -continuó Bahillo- es que, contrariamente a lo que algunos planteaban, muchos pequeños y medianos productores sí ingresaron al Programa de Incremento Exportador de septiembre".

"EL PIE no solo no llegó tarde, sino que ratifica el éxito de la medida, que le permitió a productores poder liquidar soja a un valor más competitivo, incrementar las reservas del país", subrayó el funcionario.

"Al mismo tiempo, con este programa de fortalecimiento, se logró que aquellos que efectivamente no hayan alcanzado a vender, el Estado los compense con este beneficio para pequeños y medianos productores de soja y maíz", concluyó Bahillo.

El listado

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés