Estrategia

Agrofy y Santander: una alianza para potenciar la digitalización de los negocios en el agro

A través del marketplace de Agrofy, los productores podrán cotizar y aplicar al otorgamiento de préstamos prendarios para la compra de utilitarios y pickups dentro del sitio

Alianza Agrofy y Santander
10-01-2022
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Agrofy, la plataforma de negocios fintech, anunció su más reciente alianza con Santander. Esta cooperación que tendrá lugar a nivel regional buscará ampliar los productos y servicios financieros ofrecidos en el sitio, a fin de mejorar los procesos en el sector.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer en Argentina, dijo: “Sabemos el potencial que tiene el agro en nuestro país, y, por eso, estamos muy entusiasmados con esta alianza. Agrofy es un partner estratégico que contribuye a que sigamos posicionando nuestros productos en este sector, que ampliemos nuestra oferta en canales digitales, y que podamos continuar ayudando a quienes hacen del campo, su vida”.

En junio del 2021 Santander Agronegocios había incluido su tarjeta de crédito Agro en Agrofy Pay y, ahora, se sumará la posibilidad de ofrecer créditos online dentro del marketplace para la compra de vehículos en Argentina.

Joaquín Pinnel, Regional Payment Bysiness Unit Head de Agrofy, comentó: “El objetivo es que los clientes de Agrofy puedan acceder desde nuestra plataforma a las opciones de financiación que tiene disponible Santander. Esta vez, mediante un botón dentro del sitio que le permitirá a los productores simular créditos en la categoría de vehículos, pick-ups y utilitarios. A futuro, la idea es sumar esta posibilidad también para maquinaria agrícola e insumos agropecuarios”.

Con esta alianza, los interesados en adquirir vehículos por medio de la plataforma podrán colocar sus datos para ser evaluados y, así, acceder a las condiciones del préstamo al que podrán acceder. Todo el procedimiento será por medio de Agrofy Pay, que brindará beneficios especiales y descuentos.

“En Argentina se van a otorgar préstamos prendarios a tasa fija, tanto para vehículos cero kilómetro como para usados. Los clientes van a poder realizar una evaluación, configurar su préstamo y obtener la aprobación en forma online, para luego continuar con la compra del vehículo de manera particular”, precisó Pinnel.

Asimismo, Diego Calascibetta, Head Global de Fintech Station de Grupo Santander y responsable de la alianza a nivel regional y corporativo, remarcó que el proyecto se enmarca dentro del plan estratégico que la marca lleva adelante con el fin de aportar innovación, nuevas fuentes de valor y canales alternativos de originación, junto con la división agro en la región. “Apuntamos a la creación de una relación estratégica, comenzando por el mercado argentino, y que luego se pueda replicar tanto en Brasil como en Uruguay, así como en el resto de nuestros mercados principales en América y Europa”, continuó.

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