El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C
Otra vez

Ya arrancaron los cortes de luz por la ola de calor: apagón masivo afectó a 150.000 usuarios de Edenor

Advierten por más cortes masivos en otra jornada de calor agobiante

Ya arrancaron los cortes de luz por la ola de calor: apagón masivo afectó a 150.000 usuarios de Edenor
14 enero de 2022

Tres ramales del servicio ferroviario de la línea Mitre interrumpieron su actividad esta mañana debido a un corte de electricidad y retomaron su servicio con demoras y cancelaciones, informó la empresa Trenes Operaciones.

Los tres ramales de la línea Mitre que recorren desde Retiro a Tigre, José León Suarez y Bartolomé Mitre, permanecieron interrumpidos desde las 8:30 por espacio de 20 minutos por falta de suministro eléctrico.

"El ramal Bartolomé Mitre, Tigre y José León Suarez tiene su servicio interrumpido por falta de suministros eléctricos. 08.33 horas", anunció hoy la empresa desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

Superado ese inconveniente, desde las 8.50 las formaciones volvieron a realizar sus recorridos completos con demoras y cancelaciones.

"El servicio del Tren Mitre normaliza su recorrido con cancelaciones y demoras", indicaron.

Aun hay unos 8.000 usuarios del AMBA sin electricidad: la mayoría de Edesur

El Ente Regulador de Energía (ENRE) informó en las primeras horas de hoy que unos 6.567 usuarios de Edesur permanecen sin suministro en seis barrios porteños y al menos cuatro localidades del sur del conurbano. En tanto que en el área del servicio que presta Edenor, los cortes impactan en unos 1.819 vecinos que habitan en diez partidos bonaerenses, registrándose un gran corte de energía en Olivos, Vicente López, Carapachay.

En las primeras horas de esta jornada el impacto por la falta de servicio alcanzó a un total de 8.386 usuarios de las empresas Edesur y Edenor de diferentes barrios porteños y del conurbano bonaerense, según comunicó el organismo que regula la prestación de las empresas de suministro de energía.

A las 7.30, el ente regulador informó que del total de los afectados unos 6.567 corresponden al área de concesión de Edesur, mientras permanecían sin luz en los barrios porteños de Boedo, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, entre otras localidades afectadas  por interrupciones en el servicio de media o baja tensión. De ambas empresas Edesur es la que tiene más usuarios afectados por la falta de suministro.

En tanto que San Isidro, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel son los afectados por la prestación que brinda Edenor. En tanto, desde la distribuidora Cammesa se podía observar que en los primeros registros de la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 19.524 MW.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés