El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 9°C
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 9°C
San Martín

Violencia sindical en Neuquén: un reportero gráfico fotografió el momento exacto en el que le dispararon

Federico Soto, de LM Neuquén, no resultó herido y ya radicó la denuncia

Un manifestante sacó un arma de fuego y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entre los que se encontraba Federico Soto de LM Neuquén
Un manifestante sacó un arma de fuego y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entre los que se encontraba Federico Soto de LM Neuquén Federico Soto / LM Neuquén
29-07-2022
Compartir

Los manifestantes de ATE Neuquén concurrieron a la Municipalidad de San Martín hoy a la mañana para exigir al intendente, Carlos Saloniti, el pago del medio aguinaldo a una trabajadora. Todo se fue de las manos.

Y la protesta derivó en violencia. Mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el municipio mostraron videos de los piedrazos que recibían los vidrios del edificio.

El conflicto comenzó a fines de julio cuando "ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer", señalaron desde el sindicato.

En medio del caos, un manifestante sacó un arma de fuego y lanzó dos tiros contra dos fotógrafos, entre los que se encontraba el foto-reportero Federico Soto de LMNeuquén, quien estaba cubriendo el hecho y logró sacar la foto del momento exacto en que el hombre le apunta y dispara con el arma. 

Afortunadamente, Soto no resultó herido, según dijo el diario neuqino, y ya radicó la denuncia.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió lo ocurrido y acusó a Carlos Quintriqueo por los hechos de violencia que se desataron este viernes en pleno centro de la ciudad. 

  • Además, denunció una "zona liberada" en los alrededores de la sede municipal de San Martín de los Andes y responsabilizó al gobernador, Omar Gutiérrez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés