El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 23°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 23°C
Tragedia

Un joven murió tras caer de un techo durante los festejos en CABA

La víctima había sufrido un accidente en la zona de la Recova el domingo y se le diagnosticó muerte cerebral.

Luego de ser asistido por una ambulancia, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández
Luego de ser asistido por una ambulancia, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández
20-12-2022
Compartir

Un joven de 24 años falleció en el Hospital Fernández, luego de haber recibido atención médica, producto de una caída desde un techo ocurrida en los festejos por el campeonato mundial obtenido por la selección nacional de fútbol en Qatar 2022, se informó hoy.

  • Fue hallado en la madrugada del lunes en la zona de la Recova, en Avenida del Libertador y Pellegrini, por un patrullero de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad. 

El reporte posterior indicó que fue hallado "desmayado" en el tercer piso de un estacionamiento. "Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso", continuó el reporte.

Voceros del Ministerio de Salud porteño confirmaron a Télam que el deceso se produjo ayer, y que se trata de un paciente "que había ingresado al Hospital Fernández, el 19 de diciembre, luego de una caída en altura, en el contexto de los festejos masivos que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires".

El joven ingresó al centro de salud con un cuadro grave, producto de un traumatismo de cráneo que desencadenó en una muerte cerebral.

Puñaladas en el Subte y con una maza entran al Obelisco

El hecho doloso más grave ocurrió en la estación Retiro de la línea C. Allí, en horas de la tarde, un hombre de 33 años resultó apuñalado en el pecho tras una pelea en el interior de una formación, que estaba detenida en el andén. 

La víctima fue encontrada en el sector de molinetes por personal de la Comisaría 1A de la fuerza porteña y se convocó así al SAME, que lo atendió de inmediato. 

Un menor de edad fue arrestado por el hecho, según reportó Télam: le encontraron una faca entre sus pertenencias. 

El adolescente detenido fue enviado al Instituto Inchausti por orden de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal María Valeria Masaglia.

Este martes, un grupo de personas ingresó al Obelisco y debió ser evacuado del lugar por personal de Bomberos de la Ciudad, que además realizó un corte parcial en la escalera interna del monumento para evitar que los hinchas trepen a la cima del mismo en el marco de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, informaron fuentes policiales.

Tras referirse al hecho, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´alessando, apeló a la "responsabilidad individual" de quienes hoy concurran a las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 7.30 de esta mañana un grupo de personas ingresó al interior del Obelisco tras romper con una maza la puerta de acceso.

Bomberos la Ciudad se desplazaron hasta el lugar y les solicitaron que desciendan, por lo que los hinchas se retiraron del lugar pacíficamente.

Tras ello, luego de que el lugar fuera evacuado por completo, los Bomberos realizaron un corte parcial en la escalera para evitar el acceso del público.

Respecto a las celebraciones de miles de ciudadanos en el centro porteño, el ministro D´alessando apeló a la responsabilidad de cada persona para que no trepen a las estructuras y no haya heridos durante los festejos.

"Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad", indicó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

"Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente", añadió.

Por último, el funcionario reiteró el pedido para que gente "se despliegue por todo el trayecto" que realice el micro con los jugadores de la selección argentina "porque si hay mucha gente en el Obelisco va a ser imposible que el micro llegue ahí".

La partida del seleccionado argentino desde el predio de la AFA, en Ezeiza, está prevista entre las 12 y 12.30.

El micro se trasladará por la autopista Riccheri, luego la avenida General Paz hasta la bajada de Lugones y tomará la avenida 9 de Julio para pasar por el Obelisco, hasta subir a la autopista 25 de Mayo para regresar a Ezeiza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés