El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Tendencias

Un aeropuerto argentino está entre los cinco mejores de Sudamérica

En el ránking también hay uno de Colombia, otro de Chile y dos de Brasil.

Un aeropuerto argentino está entre los cinco mejores de Sudamérica
08 agosto de 2023

Los aeropuertos son el punto de partida que tienen los turistas a la hora de viajar y cómo la primera impresión es la que vale este sitio se convierte en un punto de interacción clave a la hora de empezar a disfrutar la experiencia turística.

En los últimos días surgió a la luz un estudio del sitio especializado Reportur que informa que un aeropuerto argentino se encuentra entre los cinco mejores de Sudamérica: se trata del Aeroparque Jorge Newbery, que está ubicado sobre la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires. 

El ránking establece que el Aeropuerto El Dorado de Colombia es el mejor de Sudamérica seguido por Guarrulhos y Congonhas, ambos en Brasil, el Aeroparque Jorge Newbery el aeropuerto chileno Arturo Merino Benítez. 

El criterio que se utilizó para evaluar a los aeropuertos es el siguiente: limpieza, señalización, infraestructura, servicios, precios, atención al cliente, localización, comodidad para las conexiones, idiomas y facilidad para grupos vulnerables. 

El ránking de los mejores aeropuertos de Sudamérica 

  1. El Dorado, Colombia - 4.6 estrellas 
  2. Guarulhos, Brasil - 4.4 estrellas 
  3. Congonhas, Brasil - 4.4 estrellas 
  4. Jorge Newbery, Argentina - 4.3 estrellas 
  5. Arturo Martino Benítez, Chile - 4.3 estrellas

La reseña sobre el Aeroparque Jorge Newbery 

Aeroparque Internacional Jorge Newbery, Buenos Aires, Argentina: Con una valoración promedio de 4.3 estrellas y más de 41,000 reseñas, los viajeros aprecian su ubicación, limpieza y la amplia oferta gastronómica. Sin embargo, señalan la necesidad de mejorar la organización durante las obras, aumentar el número de asientos y espacios de espera, 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés