El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
La línea aérea de bandera incrementó en 150% el ingreso de reservas desde el exterior del país
Clave

Turismo receptivo en crecimiento: Aerolíneas vendió más de 30.000 pasajes en un mes

"Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país", agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

29 marzo de 2023

En el marco de la estrategia llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con una serie de acciones comerciales muy agresiva de Aerolíneas Argentinas, el turismo receptivo consolida su recuperación: el volumen de viajes de visitantes entre el 1° de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a 97,6% de las cifras prepandemia y el impacto económico proyectado representa más de 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.

La aerolínea de bandera inició una promoción para atraer turistas desde Sudamérica y Estados Unidos hacia Argentina, que está teniendo muy buenos impactos: se vendieron más de 30.000 tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1.787, lo que representa un incremento de 157%. La promoción continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Tras esta exitosa experiencia, la estrategia será extendida para volar desde Madrid y Roma hacia nuestros destinos. Las ventas serán del 1° al 30 de abril para viajes entre el 1° y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

  • "Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Estos resultados consolidan el perfil receptivo que le estamos dando a la estrategia comercial y forman parte del rol estratégico de la compañía. Hoy, más del 80% de los tickets que comercializamos en estos vuelos, se venden en el exterior. Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país", agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con estas iniciativas, el Gobierno busca consolidar la recuperación del turismo receptivo. De acuerdo a la información oficial, más de 3,1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1° de enero y el 21 de marzo de este año. 

De esa cifra, más de 1,7 millones fueron turistas, es decir, que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Y según las proyecciones, el impacto económico para los destinos locales superó US$ 1.448 millones. 

  • En cuanto al origen de turistas, Uruguay y  Estados Unidos tuvieron cifras superiores a la prepandemia. Chile (21,8%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%) lideraron el ranking de ingreso turístico.  

fqes_fhxwaybjbf
La línea aérea de bandera incrementó en 150% el ingreso de reservas desde el exterior del país

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés