Acuerdo entre AOMA, Minerar y Loma Negra

Tras el conflicto sindical, Loma Negra vuelve a encender sus hornos

La producción en la planta de Olavarría se reactivará entre el jueves y viernes

Loma Negra apaga sus hornos y deja de producir por un conflicto sindical de su p
25-10-2021
Compartir

El conflicto gremial de Loma Negra, producto de la falta de materia prima por una medida de fuerza de AOMA, el gremio de los mineros, impuesta a Minerar, su proveedora de piedra caliza, llevó a los trabajadores a apagar los hornos de la planta L'Amalí, en Olavarría, y detener su producción.

Por ello, hoy al mediodía, representantes del Ministerio de Trabajo, AOMA, Minerar y Loma Negra se reunieron para buscar una solución al conflicto.

Luego de casi siete horas, las partes lograron llegar a un acuerdo por el que AOMA aceptó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio la semana pasada. También, se modificaron criterios de eficiencia como los horarios de ingreso y egreso del personal; se ajustó el tiempo de refrigerio al convenio del cemento y se modificó la forma de pago de adicionales.

Además, se comprometieron a continuar los debates en el marco de una reunión en el Ministerio y no a través de medidas de fuerza.

Tras el acuerdo, los trabajadores de Minerar retomaron su trabajo y, en la planta L'Amalí de Loma Negra, se encenderán los hornos entre mañana y pasado, para comenzar a producir nuevamente entre el jueves y viernes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés