Semana Santa

Tránsito intenso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en el inicio del fin de semana largo

También hay dificultades para el tránsito por estas horas en pleno movimiento por Semana Santa

El Ministerio de Transporte anunció que desplegará un operativo de control especial en el peaje Hudson.
El Ministerio de Transporte anunció que desplegará un operativo de control especial en el peaje Hudson.
14-04-2022
Compartir

El tránsito vehicular en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires es intenso esta mañana, y hay algunas demoras en sentido hacia la Costa Atlántica, informaron fuentes viales.

Pasadas las 6, un accidente entre un camión y dos motocicletas provocó importantes demoras en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 22, en el partido bonaerense de Morón, y una hora después fueron liberados los carriles cerrados por el siniestro.

En lo que atañe a la circulación del tránsito en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre la autopista Riccheri en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza la marcha es fluida, al igual que el tránsito por los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Pasadas las 8, el tránsito en las principales rutas nacionales (rutas 3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) mostraba una marcha sin interrupciones en todas las direcciones.

En tanto, en la Autovía 2 y en las rutas bonaerenses se registraba tránsito fluido en ambos sentidos, aunque era intenso en dirección hacia los distintos partidos de la costa atlántica, con algunas demoras importantes pasando el peaje de Hudson y hasta la rotonda de Gutiérrez (o Alpargatas).

Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

Refuerzan los controles

El Ministerio de Transporte anunció que desplegará un operativo de control especial en el peaje Hudson por la mayor afluencia de vehículos por Semana Santa. Por este motivo, va a funcionar un Centro de Monitoreo de Seguridad Vial con el fin de prevenir accidentes y sancionar a quienes conduzcan por la banquina.

Para detectar a los conductores que circulan por espacios indebidos van a desplegarse 9 drones sobre las rutas provinciales 2 y 11. Las imágenes tomadas por los drones van a ser enviadas y procesadas por el Centro de Monitoreo, en donde va a labrarse la infracción. También habrá controles llevados adelante por agentes motorizados, quienes van a poder labrar el acta de infracción en el momento.

Del mismo modo, van a estar presentes los agentes que realizan los controles de documentación habituales para vehículos particulares y micros de larga distancia. Entre los puntos que harán hincapié se encuentra el uso del cinturón de seguridad y alcohol cero al volante.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés