El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 18°C
Tras doce días en agonía

Tragedia: murió un bebé que se había intoxicado con cocaína en Chaco

Se intoxicó con cocaína luego de haber sido amamantado por su madre.

.
. .
29 julio de 2023

Tras doce días en agonía, un bebe de un mes de vida falleció en un hospital de la capital de Chaco, donde los médicos constataron que que presentaba una intoxicación con cocaína luego de haber sido amamantado por su madre, una mujer con consumos problemáticos, informaron hoy fuentes médicas.

Según se indicó, el pequeño fue ingresado de urgencia el pasado 16 de julio por la tarde a la guardia del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia, por su mamá, de 34 años, quien comentó que su hijo se había descompensado en el domicilio.

En un diagnóstico inicial, los médicos señalaron que el bebé, de entonces 21 días, presentaba una "dificultad respiratoria grave" y quedó alojado en la sala de neonatología de ese centro asistencial.

Luego se conoció que se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, "con síndrome de hipoxia y test positivo de cocaína".

En los siguientes partes médicos se señaló que su estado era crítico, producto de "insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por metabólicos graves" y ahora los mismos voceros confirmaron la muerte, luego de 12 días de agonía.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés