El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 21°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 21°C
Encuesta

Tendencia: la mitad de los estadounidenses se esconden en el baño para estar a solas

Los padres con hijos que aún viven en la casa tienen tres veces más probabilidades de buscar refugio en el baño

La mitad de los estadounidenses se esconden en el baño para estar a solas, incluso si no tienen que ir.
La mitad de los estadounidenses se esconden en el baño para estar a solas, incluso si no tienen que ir.
26-12-2022
Compartir

La mitad de todos los estadounidenses (51%) se esconden en el baño cuando quieren un poco de paz y tranquilidad, según una encuesta reciente de 2000 personas.

  • Cuanta más gente hay en la casa, con más frecuencia sucede, al parecer. 

Los padres con hijos que aún viven en la casa tienen tres veces más probabilidades de buscar refugio en el baño que los encuestados solteros y sin hijos (62% frente a 23%). 

No es sorprendente que los niños de entre 3 y 12 años se destacaran como los miembros más ruidosos del hogar (61 %), el doble de ruido que los adolescentes (36%) y el triple de ruido que los adultos (23%).

La encuesta, realizada por OnePoll en nombre de Masonite, también sugiere que el encuestado promedio necesita entre cuatro y cinco horas de tiempo privado por día para sentirse lo mejor posible. 

El 77% aún necesita ese tiempo privado incluso cuando recibe a familiares o amigos en su casa, y casi el 81% cree que es importante crear espacios tranquilos o privados dentro de su propia casa.

El tiempo a solas es necesario para evitar el caos en la casa

Sin embargo, dos de cada tres (63%) afirman que el sonido viaja con relativa facilidad a través de su hogar, lo suficiente como para que la mitad (50%) escuche con frecuencia ruidos en otras partes de la casa durante una llamada telefónica o videollamada, incluidos los televisores y los sistemas de sonido (70%), electrodomésticos (64%) y otros miembros del hogar hablando o moviéndose (63%).

"Cuando las familias trabajan, descansan, aprenden y juegan juntas en casa, puede ser caótico", dijo Jennifer Renaud, directora de marketing de Masonite, en un comunicado. "Es importante crear espacios tranquilos que brinden la sensación de paz y privacidad que todos anhelan".

Con eso en mente, tiene sentido que el baño sirva como un escape conveniente, que puede ser la razón por la cual el 26% siempre cierra la puerta del baño detrás de ellos sin importar lo que estén haciendo. 

Sin embargo, nueve de cada 10 (90%) todavía se preocupan por ocultar los sonidos que hacen en el baño, sobre todo al ducharse o bañarse (50 %), usar el inodoro (46 %) y "cantar en la ducha" (43%). 

  • Cuando escuchan algo que los avergüenza, casi uno de cada tres (29 %) simplemente finge que nunca sucedió, y casi el doble (43%) enciende la música para tapar el sonido.

"Cerrar una puerta, o agregar una, como una puerta corrediza, puede ayudar a mantener el sonido donde corresponde, pero será más efectivo si se trata de una puerta con bisagras con un núcleo sólido", dice Renaud.

"El sonido viaja más fácilmente a través de una puerta de núcleo hueco, así que elija una puerta de núcleo sólido que esté diseñada con más material amortiguador del sonido".

Metodología de la encuesta

Masonite encargó esta encuesta aleatoria de participación doble a 2000 estadounidenses de la población general entre el 1 y el 2 de noviembre de 2022. La llevó a cabo la empresa de investigación de mercado OnePoll, cuyos miembros del equipo son miembros de Market Research Society y tienen membresía corporativa para la Asociación Estadounidense para la Investigación de Opinión Pública ( AAPOR ) y la Sociedad Europea para la Investigación de Opinión y Mercados ( ESOMAR ).

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés