El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Doha

Sorpresa en Qatar en la primera jornada del Mundial sin fútbol

La temporada menos cálida en Qatar, con un promedio menor a los 25 grados, comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el 8 de marzo.

Hasta los residentes en Qatar se asombraron por la inesperada lluvia.
Hasta los residentes en Qatar se asombraron por la inesperada lluvia.
07 diciembre de 2022

Un chubasco de 10 minutos sorprendió hoy a los visitantes de la ciudad de Doha en la primera jornada sin fútbol desde el inicio del Mundial Qatar 2022, el pasado 20 de noviembre.

El evento meteorológico supuso una novedad por el bajo registro de precipitaciones en el emirato, donde los días del año con lluvia no superan la decena, con una acumulado de 75 milímetros.

El agua, que cayó en una ráfaga pasadas las 15.00, apenas dos horas antes del inicio del atardecer en la capital qatarí, fue anticipada por densos nubarrones surgidos en el horizonte de la bahía pero no por los especialistas del clima.

Hasta los residentes en Qatar se asombraron por la inesperada lluvia, que luego dio paso a un tenue sol, escondido detrás de un cielo plomizo.

  • La Copa Mundial 2022 se desarrollará hasta el próximo 18 de diciembre, días antes del inicio del invierno en Medio Oriente. 
  • Las jornadas del torneo transcurren con temperaturas que inician en los 28 grados, con un fuerte sol al mediodía, y bajan hasta los 21 grados por la noche.
  • La mayoría de los seleccionados partícipes de la competencia eligieron sus sesiones de entrenamiento después de las 16.00 cuando el sol ya es de baja intensidad. 
  • Los partidos más temprano se disputaron durante las dos primeras fechas de la ronda inicial en el turno de las 13.00.
  • Desde la tercera y hasta la fiinal, los juegos fueron programados a las 18.00 y las 22.00, en horario nocturno.

La temporada menos cálida en Qatar, con un promedio menor a los 25 grados, comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el 8 de marzo, el mes más lluvioso del año con 11 milímetros.

En contraste, el mes más agobiante en el desierto qatarí es julio, con un nivel de lluvia 0 y temperaturas que rondan los 41 grados.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés