El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 9°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 9°C
Tensión

Sigue el conflicto con los colectivos en el AMBA: por tercer día habrá fuertes demoras y empresas piden $18.000 millones

Advierten que el valor del boleto sin subsidio debería ubicarse en los $150

Sigue el conflicto con los colectivos en el AMBA: por tercer día habrá fuertes demoras y empresas piden $18.000 millones
21-07-2022
Compartir

Más de cien líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban hoy, por tercer día consecutivo, con la reducción en las frecuencias del servicio en reclamo por el retraso en el pago de subsidios de las tarifas, lo que generaba inconvenientes a los pasajeros que se desplazan a sus trabajos en hora pico.

La medida de fuerza comenzó el martes a las 0 por parte de las líneas agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y se extiende por tiempo indeterminado.

Ayer por la mañana, autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de las cámaras del transporte automotor de pasajeros se reunieron para buscar una solución a la situación generada por el atraso en el pago de los subsidios.

Las empresas reclaman compensaciones adeudadas por $18.000 millones y advierten que el valor del boleto sin subsidio debería ubicarse en los $150.

Fuentes gubernamentales dijeron a Télam que “fue un diálogo con buena predisposición de ambas partes” y que se están buscando "las herramientas necesarias para que se pueda garantizar el servicio al usuario y no encuentre inconvenientes".

Sin embargo, desde el sector empresario declararon que no hubo acuerdo con el Gobierno y confirmaron que seguirán las demoras en los servicios: "El conflicto no se destraba, ambas partes se comprometen para seguir conversando", señaló Mario Vacca, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuba).

Esta mañana se repitieron demoras y largas filas en lugares neurálgicos como las estaciones ferroviarias de Constitución, Chacarita, Once y Liniers, que son enlace de pasajeros del área metropolitana.

Pero, según declararon varios pasajeros en canales de televisión, las demoras son menores que en las mañanas precedentes y el mayor problema se registran por la tarde, en el horario de regreso a las viviendas tras la jornada laboral.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés