El Economista - 70 años
Versión digital

dom 05 May

BUE 17°C
Desastre

Se agrava la situación en Rosario: siete asesinatos a balazos en 24 horas y sin ningún detenido

Ascienden a 108 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, de los cuales siete se registraron en los entre el martes último y esta mañana.

Se agrava la situación en Rosario: siete asesinatos a balazos en 24 horas y sin ningún detenido
04 mayo de 2023

Los cadáveres de dos jóvenes acribillados a balazos fueron hallados esta mañana en un camino rural de tierra de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de una patrulla del Comando Radioeléctrico de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez llegaron hasta el lugar, un camino rural de tierra ubicado sobre la calle S 22, donde hay un descampado ubicado detrás de una fábrica de muebles.

Allí encontraron los cadáveres de dos jóvenes, aún no identificados, quienes, según los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), presentaban múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo, añadieron las fuentes.

Asimismo, los investigadores hallaron en el lugar al menos 15 vainas servidas, por lo que una de las hipótesis del crimen es que las ejecuciones de produjeron en ese lugar, donde no hay cámaras de seguridad.

Con este doble crimen, .ascienden a 108 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, de los cuales siete se registraron en los entre el martes último y esta mañana.

Matan de un balazo en la cabeza a un hombre en la vereda de una parrilla 

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la vereda de una parrilla de la ciudad de Rosario por dos tiradores que se movilizaban en moto y que en la huida chocaron con un auto, por lo que escaparon a pie, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 21.30, en la vereda de la parrilla sitiada en la avenida 27 de Febrero y Circunvalación, del barrio Godoy, en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

De acuerdo a la información recabada hasta el momento, un hombre aún no identificado, que según los empleados de la parrilla pasaba con frecuencia para pedir la comida que sobraba, fue sorprendido por dos personas que se desplazaban a bordo de una moto y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa en la cabeza.

La víctima murió en el acto, por lo que su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

En tanto, los tiradores cuando escapaban por avenida Circunvalación a alta velocidad chocaron contra un automóvil, por lo que abandonaron en el lugar la Honda CG Titán que tripulaban y continuaron la huida a la carrera.

Matan a balazos a una mujer y hieren a otra en una balacera contra viviendas 

Una mujer de 28 años fue asesinada de un balazo en el rostro y otra de 33 resultó herida cuando dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon contra el frente de varias viviendas de una misma cuadra, en el barrio Empalme Graneros, de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20.30, en la calle Einstein al 7200, en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto abrieron fuego contra la fachada de varias viviendas ubicadas a lo largo de esa cuadra, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

Uno de los disparos alcanzó a la moradora de una de esas casas, identificada como Micaela Soledad Gómez (28), quien fue trasladada por su pareja al Policlínico San Martín, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro que le ocasionó la muerte.

En tanto otra mujer, vecina de la fallecida e identificada como Jessica N. (33), ingresó al hospital de Emergencias con una herida de arma de fuego en el miembro superior izquierdo, por lo que quedó internada, sin riesgo de vida, añadieron los informantes.

Según los primeros testimonios, la mujer fallecida se encontraba en el interior de su casa cuando fue alcanzada por los disparos ejecutados contra la vivienda desde afuera, mientras que la mujer herida se encontraba en la vereda.

Fue a comprar verduras para un asado con compañeros de trabajo y lo mataron en una balacera

Un hombre de 36 que salía de comprar en una verdulería de la ciudad de Rosario fue asesinado a balazos, mientras que tres empleadas del comercio resultaron heridas, en un ataque cometido por tres personas a pie que, tras disparar, escaparon en un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 19.30, en Gutiérrez al 1300, esquina Corrientes, del barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la pesquisa, Mauro Augusto Villamil acababa de realizar compras en la verdulería "La Vieja Esquina", situada en ese lugar, y ni bien salió fue alcanzado por los tiros disparados por un hombre que pasó caminando junto a dos cómplices.

Villamil cayó muerto en la vereda, mientras que tres empleadas de la verdulería, de 21, 34 y 50 años, fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas por la ambulancia del Servicio de Emergencias (SIES) a distintos centros hospitalarios de la zona.

Los médicos constataron que la mayor de las mujeres presenta una herida de arma de fuego en la zona del cuello; mientras que la de 34 resultó herida en la zona lumbar izquierda y la restante en un brazo, por lo que todas quedaron internadas, aunque fuera de peligro.

Los agresores, en tanto, escaparon corriendo tras el ataque y abordaron un auto que los esperaba en las inmediaciones, a bordo del cual abandonaron la zona.

El hombre asesinado trabajaba en una estación de servicios de Rosario, se había casado hacía dos meses y tenía tres hijos.

Acribillan a balazos a un hombre en una calle de Rosario

Un hombre de 31 años fue asesinado de múltiples balazos en un barrio de Rosario, al ser atacado por dos presuntos sicarios que se movilizaban en una moto.

El hecho se registró en la noche del martes, alrededor de las 21, en las calles Gorriti al 5800 y Solís, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Kevin Leonel Villalba (31), se encontraba en la puerta de la vivienda de un pariente a quien había ido a visitar cuando fue sorprendida por los disparos ejecutados por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras el ataque, escaparon.

Villalba cayó malherido en la vereda y fue trasladado por familiares al hospital zonal Centenario, donde los médicos constataron que presentaba tres balazos en el brazo izquierdo, uno en el antebrazo izquierdo, otro en el lado derecho del tórax, dos en el muslo izquierdo y la restante en la cadera, lo que le provocó la muerte, detallaron los informantes.

Asesinan de nueve balazos a un hombre que había salido de su casa a comprar cigarrillos

Un hombre de 39 años que había salido de su casa en Rosario a comprar cigarrillos fue asesinado de nueve balazos y se investigan las circunstancias y motivaciones del ataque.

El hecho se registró el miércoles en la calle Renan al 200 y Pasaje 730 del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, un hombre identificado como Ángel Faustino Coronel (39) salió de su vivienda poco después de las 20.30 de ayer con la intención de dirigirse a un kiosco cercano para comprar cigarrillos cuando fue atacado a balazos por desconocidos y los investigadores procuran establecer el vehículo en el que se movilizaban los atacantes así como las motivaciones.

El hombre cayó malherido en la vereda y fue trasladado por familiares al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constataron que presentaba un balazo en el abdomen, cuatro en las piernas y otros cuatro en la zona del tórax.

Debido a la gravedad del cuadro clínico, el paciente quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria y a las horas murió.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés