El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Municipios

San Isidro tomó una decisión final con respecto al Lollapalooza

Finalmente, San Isidro va a recibir al Festival Lollapalooza y la Municipalidad recaudará unos 200 millones de pesos

Lollapalooza 2024.
Lollapalooza 2024.
08 marzo de 2024

El Municipio de San Isidro confirmó esta tarde mediante un comunicado que, tras conversaciones con los organizadores del festival Lollapalooza, el mismo se realizará en el distrito con una importante suba en las tasas que recaudará la Comuna.

"Luego de conversaciones entre la Municipalidad de San Isidro y la organización del festival Lollapalooza, queremos dar la buena noticia de que se ha llegado a un acuerdo y se va a realizar el evento", comunicó la Municipalidad.

"Los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al Municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales durante el festival. En este sentido, la Municipalidad recaudará un mínimo de 200 millones de pesos. Es un gran honor recibir a un festival de este nivel", concluyeron desde el Ejecutivo local.

Ayer, el intendente Ramón Lanús había denunciado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante que el festival solo aportaba 20 millones de pesos, generándole a los vecinos gastos por 60 millones, por lo que había adelantado reclamaría unos 200 millones a los organizadores, algo que hoy logró a una semana de la realización del festival.

"Nosotros queremos multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De $ 20 millones a $ 200 millones en 1 año. Aún ajustado por inflación, el aumento es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio", había declarado el intendente. 

Y agregó: "Creemos que es un beneficio típico de la Casta, no vamos a aceptar los centenares de entradas de cortesía que recibía el Municipio".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés