El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 27°C
Narcotráfico

Rosario: "Vamos a matar a un policía todos los días"

Narcos disparan contra canal de TV en Rosario y dejan mensaje

"Con la mafia no se jode", decía el mensaje hallado en el canal de TV de Rosario
"Con la mafia no se jode", decía el mensaje hallado en el canal de TV de Rosario
12-12-2022
Compartir

Un hombre disparó con un arma contra el frente de la sede de la Televisión Litoral Rosario, donde fue hallado luego un mensaje intimidatorio dirigido a jefes narcos, a quienes les advierten que van a "matar a un policía todos los días" si no dejan de trabajar en conjunto con fiscales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informaron fuentes judiciales.

"Dejen de trabajar con los fiscales y con la AIC, porque vamos a matar un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes en los pabellones. Con la mafia no se jode", dice el mensaje dejado en el lugar.

Voceros de la justicia local detallaron que el nuevo ataque se registró esta madrugada en la sede de Televisión Litoral, situada en Perón al 8100, de Rosario.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, un hombre con casco de moto descendió de un Volkswagen Up y disparó contra la fachada del lugar donde funciona Canal 3 Rosario, FM Vida y Radio 2.

Luego, el atacante regresó a rodado y escapó, añadieron los voceros, quienes dijeron que hasta el momento no se halló la vaina servida ni orificios de bala en los ingresos del edificio.

No obstante, personal de seguridad del lugar confirmó haber visto en las cámaras del lugar cómo el atacante apunta una pistola contra el edificio y dispara, tras lo cual huye en el automóvil.

En cuanto al mensaje intimidatorio, algunas fuentes dijeron que está dirigido a los cabecillas de bandas narcos Esteban Alvarado, Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes.

Tras el episodio, Televisión Litoral emitió un comunicado en el que expresa su "preocupación por este ataque a un medio de comunicación, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan".

A su vez, el Sindicato de Prensa de Rosario se sumó al repudio colectivo al ataque contra el multimedio y destacó que el caso "invoca a fiscales, policías y a presos en confinamiento. Se trata del lugar por el que normalmente circula gran cantidad de trabajadorxs de prensa".

  • En octubre pasado ocurrió un hecho similar, cuando delincuentes escribieron frente a Telefe Rosario un mensaje similar contra la prensa rosarina.

En aquella oportunidad, el mensaje decía: "A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba".

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés