El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Grave

Rosario sangra: ya llegó a 80 asesinatos en 2023

Una mujer de 69 años fue asesinada a tiros en su domicilio y, horas más tarde, un hombre en situación de calle fue asesinado de una puñalada en el cuello

Rosario sangra: ya llegó a 80 asesinatos en 2023
Telam 01 abril de 2023

Una mujer de 69 años fue asesinada a tiros en su domicilio del barrio Ludueña de la ciudad santafesina de Rosario, tras ser baleada por personas que llamaron a la puerta de su vivienda y dispararon, informaron hoy fuentes judiciales

La víctima, una vecina del barrio identificada como Juana Vega, recibió al menos un balazo en el cráneo que le causó la muerte, indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El asesinato fue el número 79 en lo que va del año en el Departamento Rosario y ocurrió el viernes por la noche en Campichuelo al 3000, una cortada ubicada en el corazón del barrio Ludueña de Rosario.

Esa zona del Distrito Noroeste de la ciudad santafesina estuvo atravesada el año pasado por decenas de asesinatos, en buena parte asignados a las disputas entre dos bandas criminales que operan en el área, una ligada a "Los Monos" y otra al clan liderado por Esteban Alvarado.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la mujer estaba en su vivienda anoche alrededor de las 20 cuando personas aún no identificadas golpearon a la puerta de su casa.

Cuando la víctima fue a atender, antes de que abriera la puerta los atacantes dispararon, explicaron fuentes del caso.

Vecinos de la zona dieron aviso de haber escuchados detonaciones a fuerzas federales que realizaban un operativo de control de tránsito e identificación de personas a pocas cuadras, agregaron los voceros.

Cuando los médicos policiales arribaron al lugar la mujer estaba muerta y, según el preinforme, tenía una herida de arma de fuego en el cráneo.

La Policía Científica recogió en el lugar 5 vainas servidas de municiones que fueron enviadas a peritar por orden de la fiscal que investiga el homicidio, Gisela Paolicelli.

La representante del MPA también solicitó a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona, toma de declaraciones a posibles testigos y pericias fotográficas, indicaron las fuentes.

Unas horas más tarde llegó el asesinato número 80. Un hombre en situación de calle fue asesinado hoy de una puñalada en el cuello mientras recolectaba cartones en la vía pública tras una discusión con otras personas, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El asesinato ocurrió en las primeras horas de este sábado en calle Colón al 3.000, en la zona sur de esta ciudad, precisaron los voceros.

La víctima, un hombre en situación de calle, aún no fue identificada.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre recolectaba cartones en la calle esta madrugada cuando "se produce una discusión con al menos dos personas más, no identificadas al momento, en momentos en que agreden a la víctima con un arma blanca", informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Vecinos de la zona dieron aviso al 911 y cuando la Policía llegó al lugar el hombre había muerto.

El médico policial que revisó a la víctima en la escena del hecho constató una herida de arma blanca a la altura del cuello, dijeron desde la Fiscalía Regional Rosario.

La fiscal que investiga el homicidio, Gisela Paolicelli, ordenó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia de rigor e identificar a la víctima.

También solicitó el relevamiento de la escena del crimen, el levantamiento de rastro y la toma de testimonios que "puedan aportar datos a la investigación", informó el MPA.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés