El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 18°C
Grave

Rosario sangra: 100 asesinatos en 2023

Hoy murió un hombre que había sido baleado en una emboscada en febrero

Rosario sangra: 100 asesinatos en 2023
29 abril de 2023

Un hombre de 58 años que había sido baleado junto a su pareja en febrero cuando fueron emboscados para robarles su vehículo en la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario, murió esta tarde en el hospital donde permanecía internado, con lo que ascienden a 100 los homicidios en lo que va del año en ese departamento, informaron fuentes judiciales.

Por el hecho, hay dos personas detenidas, entre ellas el autor de los disparos que esta tarde provocaron finalmente la muerte de la víctima, identificada como Rubén Guzmán (58), un conocido músico de la escena local.

El imputado que efectuó los disparos contra Guzmán y su pareja -quien se encuentra recuperada-, contaba con salidas transitorias al momento del ataque por una condena por robo calificado en 2018, indicaron las fuentes.

El hecho sucedió el 12 de febrero a las 19:30 cuando la pareja, junto a su hijo de 13 años, arribó a su casa de José Ingenieros al 1900 de Rosario, en la camioneta que el hombre utilizaba para trabajar.

Al momento de bajarse del vehículo fueron emboscados y amenazados por un atacante armado y otro en silla de ruedas, con los que Guzmán se trenzó en plena calle.

Tras el forcejeo, el arma cayó lejos de la escena y cuando parecía que el hombre había logrado disuadir a los atacantes, uno de ellos regresó y lo baleó en el abdomen.

También disparó contra la mujer a la que hirió en una pierna y huyó con el vehículo con su compañero.

El ataque quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino y rápidamente el video se hizo viral, lo que generó gran conmoción en la comunidad rosarina.

A las pocas horas, personal policial halló la camioneta robada y dos días después fueron detenidos como autores del hecho, Miguel Ángel Arce (39) y su hijo de 20 años quienes se encuentran en prisión preventiva.

Sobre Arce pesa una condena de 8 años de prisión resuelta en un juicio abreviado, que data de mayo de 2018 por una causa de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves.

Guzmán se convirtió así en la víctima 100 de homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés