El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 12°C
Fue detenido

Rosario: un policía mató de tres balazos a un hombre que se resistió a un arresto

El hombre habría intentado apuñalarlo con un cuchillo, por lo que el efectivo le disparó tres tiros en la zona del abdomen que le provocaron la muerte en el acto.

Rosario: un policía mató de tres balazos a un hombre que se resistió a un arresto
13 marzo de 2023

Un policía quedó detenido acusado de matar de tres balazos, en exceso de la legítima defensa, a un hombre de 43 años que aparentemente se resistió con un arma blanca a ser detenido en una casa del Gran Rosario, luego de ser denunciado por violencia de género contra su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre fue identificado como Marcos David Ledesma, quien se encontraba dentro de la vivienda de su pareja, ubicada en Hornero al 300, en la localidad de Pérez, del Gran Rosario, cuando la policía fue a buscarlo a raíz de una denuncia radicada en su contra por violencia de género,

  • La versión policial indica que ante la llegada de los efectivos de la subcomisaría 18, Ledesma salió de la casa de manera agresiva y les exigió que se retiraran.

Cuando uno de los agentes quiso detenerlo, el hombre habría intentado apuñalarlo con un cuchillo, por lo que el efectivo le disparó tres tiros en la zona del abdomen que le provocaron la muerte en el acto, añadieron los voceros.

El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó que el policía quede detenido a disposición de la justicia para ser sometido a una audiencia imputativa, que se concretará mañana.

Es que, en base a las pruebas obtenidas por el momento, la fiscal entiende que hubo un exceso en la defensa ejercida por el agente, quien mañana afrontará la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés