El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
Grave

Rosario sin paz: vecinos denuncian que delincuentes los amenazan para que abandonen sus casas

"Váyanse porque vamos a entrar"; "esta casa es nuestra" y "va a haber fuego" rezan algunas de las notas escritas

Debido a las amenazas que sufren los habitantes del barrio, hay vecinos con ataques de pánico y atención psiquiátrica
Debido a las amenazas que sufren los habitantes del barrio, hay vecinos con ataques de pánico y atención psiquiátrica
07 abril de 2023

Vecinos de un barrio de Rosario denunciaron que son amenazados por delincuentes a través de mensajes escritos que pasan por debajo de las puertas de sus domicilios, para que abandonen sus viviendas.

"Váyanse porque vamos a entrar"; "esta casa es nuestra" y "va a haber fuego" rezan algunas de las notas escritas que los delincuentes pasan por debajo de las puertas a los vecinos del barrio rosarino República de La Sexta.

Un vecino y damnificado de ese sector barrial, contó a la emisora Radio 2 de Rosario, que las familias que viven en la zona de 27 de Febrero y 1° de Mayo, vienen padeciendo esa situación "desde el último 9 de febrero".

Este hombre dijo que a partir de esa fecha "delincuentes que merodean a la madrugada por los techos del barrio", dejan amenazas escritas por debajo de las puertas" para que los vecinos "abandonen sus viviendas".

Las amenazas fueron creciendo y en los últimos mensajes los sujetos les dicen a los vecinos: "Váyanse porque vamos a entrar. Esta casa es nuestra, va a haber fuego", detalló el vecino del barrio La Sexta.

Según La Capital, a los vecinos "les dejan en los umbrales piedras envueltas en papel, montículos de arena y en un caso una zapatilla perforada y atravesada por un cuchillo".

A un vecino le dejaron una zapatilla perforada y atravesada por un cuchillo
A un vecino le dejaron una zapatilla perforada y atravesada por un cuchillo / Gentileza Nacional Rosario

El hombre relató, además, que los vecinos advirtieron la presencia de "vehículos negros", desde donde presumen "descienden los sujetos que luego se trepan a los techos".

A su vez, reveló que debido a las amenazas que sufren los habitantes del barrio "hay vecinos con ataques de pánico, con psiquiatras" y remarcó que "la situación se está complicando y no queremos que pase a mayores".

Finalmente, dijo que, en ese marco, apareció "un presunto agente inmobiliario ofreciendo comprar las propiedades".

Los damnificados sospechan de todo, desde alguien que puede querer comprarles sus propiedades y por eso los "aprieta", o bien de una presunta banda que, en algún momento, los extorsione de manera más directa. "Por ahí nos piden plata, pero hace un mes y medio que está así la cosa. Vimos un auto merodeando, tal vez esos sean los hombres que nos aprietan", dijo Mario, uno de los vecinos, en diálogo con el diario La Capital.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés