El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
TV

Roberto García Moritán habló sobre lo que hizo Vicuña en los Martín Fierro: "Hubiera preferido que no pase"

Roberto García Moritán reconoció que "fue incómodo" escuchar lo que dijo el ex de su mujer.

Roberto García Moritán habló sobre lo que hizo Vicuña en los Martín Fierro: "Hubiera preferido que no pase"
13 julio de 2023

Por Natalí Harari (NA).- Tanto Carolina "Pampita" Ardohaín como Benjamín Vicuña estuvieron nominados a los Premios Martín Fierro 2023. La modelo fue con su marido, Roberto García Moritán, y perdió en la categoría a Mejor Conductora. Mientras que el actor chileno fue a la gala con su hijo mayor, Bautista, y fue elegido como Mejor Actor por su interpretación en El Primero de Nosotros.

Al recibir su premio, Vicuña se lo dedicó a la Argentina que le dio "un amor". Y el director, rápido de reflejos, enfocó a su ex mujer, Pampita, que lo aplaudía con esa sonrisa que la caracteriza. Entonces, rápidamente comenzaron las especulaciones y las reacciones en redes sociales por la dedicatoria del actor, dirigida a su ex.

Roberto García Moritán habló con LAM y reconoció que "fue incómodo", aunque dijo que mantiene una buena relación con el actor chileno y que se comunicaron para aclarar el asunto.

"Estaba ganando un premio muy importante Benjamín, entonces estábamos muy contentos y atentos. Me tomó un poco por sorpresa, pero te soy sincero: yo lo conozco mucho a Benjamín, tengo un vínculo de familia. Soy el padrastro de sus hijos, soy el tipo que está con ellos todos los días", dijo el político.

"Creo que él empezó a decir algo con lo que después no se sintió representado y no terminó de redondear la idea. Y al no haber terminado de redondear la idea y el morbo de los directores del Martín Fierro en apurarse a poncharla a Caro, que vive con esa sonrisa y esos ojos iluminados todo el tiempo, generaron un montón de confusión. Pero la verdad que estando desde adentro, somos una familia que trabaja de forma orgánica, que nos respetamos, que nos queremos, nos apoyamos", sumó.

"Me dio una enorme alegría que Benjamín haya ganado: yo conozco su dedicación, su profesionalismo, lo gran actor que es. Estaba Bauti ahí, que estaba tan contento... La sonrisa de Bautista, el abrazo que se dio con la madre y el padre, es suficiente motivo de alegría como para que cualquier error de interpretación no tenga mayor relevancia. Vamos a suponer que se hubiera referido a Caro. Fue muy importante la historia de ellos, tuvieron muchas cosas y van a estar unidos por algo de lo que yo voy a tener que ser un compañero por el resto de su vida. No vine acá a suplantar a nadie, vine acá a ser el marido de Carolina. Ser un compañero y un buen ejemplo para los hijos de Benjamín y Caro. Y el mejor padre posible para mis hijos", remarcó.

Lo cierto es que al ver las repercusiones, Vicuña decidió comunicarse con él: "Me mandó un mensaje y cuando empezó a hablarme del tema, le dije: 'Ya sé, no pasa nada'. Por supuesto que hubiera preferido que no pase. Es verdad, en ese momento la sensación fue rara. Pero esto es así. Yo aprendo todos los días, creo que él también aprendió mucho de esa noche. Y lo importante es que los chicos entiendan que más allá de lo que pase en el día a día, hay una familia que los cuida y que siempre va a estar para ellos".

"El amor que nos tenemos con Carolina trasciende cualquier crítica y no creo que nadie ni nada se va a poder meter en el medio. Con lo cual, no pasa nada; entiendo que fue un mal entendido, que si Benjamín pudiera volver atrás lo diría de otra manera. Esto solo fue una anécdota más, entre las muchísimas que vamos a tener a lo largo de nuestra vida, que va a ser larga; a veces difícil, pero llena de alegrías y por mucho tiempo. Caro no lo entendió de la manera en que lo entendió la prensa. Recién al día siguiente lo hablamos y le dije: 'Amor, acá hay algo que no me está cerrando, me parece que la gente no lo está entendiendo bien'. Y ella me dijo: 'No te preocupes, no pasa nada'. Y como me transmitió tanta tranquilidad, yo seguí en lo mío. Estoy focalizado en la campaña para competir en la ciudad", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés