El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Ago

BUE 15°C
Versión digital

dom 14 Ago

BUE 15°C
Inseguridad

Roban en la casa de Marcos Rojo en un country de La Plata: detuvieron a la empleada doméstica

Roban en la casa de Marcos Rojo en un country de La Plata: detuvieron a la empleada doméstica
Roban en la casa de Marcos Rojo en un country de La Plata: detuvieron a la empleada doméstica
18-01-2022
Compartir

El defensor central de Boca Juniors Marcos Rojo (31) denunció el robo de objetos de valor y dinero de su casa del country Miralagos, en La Plata, y por el hecho fue aprehendida la empleada doméstica de 44 años, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió anoche mientras el jugador presenciaba el partido que disputó Boca con Colo Colo en el Estadio Uno de La Plata.

  • De acuerdo a las fuentes, el robo ocurrió en la vivienda que el futbolista tiene en el Miralagos Club de Campo, Golf y Spa, ubicado en el kilómetro 67 de la ruta 2, en el partido de La Plata.

Los voceros detallaron que Rojo y su familia se habían retirado de la casa y al volver, alrededor de las 0.30, advirtieron que el vidrio de una cajonera de un ropero interno se encontraba "astillado", a partir de lo cual confirmaron los faltantes.

Por tal motivo, realizaron una denuncia en la comisaria 15 de Lisandro Olmos, en la que indicaron que la mujer que realizaba tareas domésticas en la casa había acomodado cosas en el lugar de los faltantes durante ese mismo día.

Entre las cosas robadas, la familia Rojo informó una mochila Louis Vutton, un teléfono iPhone, un medallón con el escudo de Estudiantes, relojes y bijouterie, además de una importante suma de dinero en dólares.

La causa quedó en manos de la UFI 8, que dispuso la aprehensión de la empleada de la vivienda, identificada por las fuentes como Andrea González (44).

  • Las sospechas recayeron en ella al determinarse que quien se llevó los objetos de valor había entrado a la casa tras pulsar el código de la alarma y obtenido las cosas de una caja, sin generar destrozos ni roturas dentro de la casa ni en el alambrado perimetral del country.

El jugador, exdefensor de Estudiantes de La Plata, confirmó el robo tras compartir en sus redes sociales la historia de un allegado suyo que denunció el hecho.

"Lamentablemente, ayer mientras miraba junto a su familia el partido Boca vs. Colo Colo, el domicilio de Marcos Rojo y su familia fue robado. El lugar del hecho fue Miralagos Club de Campo. Sería lógico que las autoridades del mismo investiguen cómo puede suceder que en un espacio privado y con seguridad pasen este tipo de cosas", dice el mensaje que luego compartió el jugador en su cuenta de Instagram.

El texto está acompañado con la captura de pantalla de cuando la transmisión captó a Rojo en los palcos del estadio, junto a otra del country.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés