El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 12°C
Juez Kreplak

Recuperan 51 celulares robados a funcionarios públicos y personalidades en Almirante Brown

Los celulares funcionarios pertenecían a funcionarios públicos y a personalidades reconocidas, a quienes los delincuentes extorsionaban al pedirles importantes sumas de dinero a cambio de no difundir fotos y videos personales

Recuperan 51 celulares robados a funcionarios públicos y personalidades en Almirante Brown
Telam 29 abril de 2023

Unos 51 teléfonos celulares robados a funcionarios públicos y personalidades reconocidas fueron recuperados en las últimas tras un allanamiento realizado en el partido bonaerense de Almirante Brown, en el que también un hombre de nacionalidad peruana quedó detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Lomas de Zamora, de la Policía Federal Argentina (PFA) en un domicilio de la localidad de Ministro Rivadavia, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que la investigación comenzó luego de una denuncia realizada por un funcionario público de la Justicia, del fuero federal, a quien le robaron su celular marcha Iphone.

A raíz de ello, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo interinamente de Ernesto Kreplak, encomendó la pesquisa a los agentes federales, y en ese marco dieron con la propiedad en donde se hallaba el dispositivo, gracias a la geolocalización del teléfono.

El juez Kreplak ordenó allanar la vivienda y en esas circunstancias los uniformados lograron la detención de un ciudadano peruano de 33 años y el secuestro de 46 teléfonos marca Apple, tres Motorola, uno LG, otro Samsung, una tablet Xiaomi, tres MacBook, cinco notebooks, una netbook y un disco rígido externo.

De acuerdo a lo informado, los celulares funcionarios pertenecían a funcionarios públicos y a personalidades reconocidas, a quienes los delincuentes extorsionaban al pedirles importantes sumas de dinero a cambio de no difundir fotos y videos personales guardados en los dispositivos.

El hombre detenido, que tenía antecedentes penales, quedó a disposición del juez Kreplak, que lo indagará en las próximas horas.

En tanto, el magistrado solicitó que las víctimas de los robos de los celulares se acerquen a la sede de la PFA de Lomas de Zamora, situada en la calle Mariano Boedo 864 de dicha localidad, con la documentación pertinente para poder retirar sus dispositivos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés