El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 11°C
Por el frío

Récord de demanda de electricidad a nivel nacional para el invierno

Según Cammesa, la marca récord fue de 26.019 megavatios cerca de las 21 horas. Edesur tuvo récord en su área de concesión.

A las 22.50 horas, un total de 42.254 usuarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires estaba sin suministro
A las 22.50 horas, un total de 42.254 usuarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires estaba sin suministro
23-06-2022
Compartir

Las bajas temperaturas que desde hace varios días afectan a casi todo el país generaron "un récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el Sistema Argentino de Interconexión" (SADI) y "la máxima potencia histórica" del área de concesión de la empresa Edesur, informó la compañía en sus redes sociales.

"Hoy registramos el máximo de potencia histórico a las 20:30 horas en nuestra área de concesión. Además, también hubo récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el SADI", detalló Edesur.

fv5gvu-x0aacjr-
"Hoy registramos el máximo de potencia histórico a las 20:30 horas en nuestra área de concesión", dijeron desde Edesur

Según Cammesa, la marca récord fue de 26.019 megavatios cerca de las 21 horas.

En tanto, de acuerdo a información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 22.50 hs un total de 42.254 usuarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires se quedaron esta noche sin el servicio de distribución eléctrica producto de la bajas temperaturas.

La empresa Edesur reportó a esa hora un total de 38.054 usuarios que no disponían del servicio energético en la región del AMBA, mientras que Edenor registraba un total de 4.200 clientes con problemas en el suministro.

En la zona de cobertura de Edesur en la CABA , los barrios más afectados eran Boedo, Almagro, Mataderos, Monserrat, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal y Villa Lugano.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades más afectadas por la interrupción del servicio fueron Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.

En tanto, en la zona de cobertura de Edenor, los barrios porteños que sufrieron la interrupción del servicio son Palermo, Saavedra y Villa Urquiza.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Área Metropolitana Bonaerense se registrarán temperaturas mínimas de cinco grados y máximas de 15 a partir de mañana y hasta el próximo martes.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés