El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 17°C
Se engolosinó

Quiso ingresar $1.500.000 en caramelos al país en forma irregular y fue descubierto por la Aduana

El procedimiento se dio en el Paso Internacional Pino Hachado, en la frontera con Chile.

Se presume que estaba importando la mercadería con fines comerciales.
Se presume que estaba importando la mercadería con fines comerciales. .
25 julio de 2023

En la frontera con Chile, durante un control de rutina en el Paso Internacional Pino Hachado, agentes especializados de la Aduana descubrieron, en el vehículo de un hombre que ingresaba al país, golosinas sin declarar valuadas en $1,5 millones. 

El personal aduanero estaba apostado en el puesto de control neuquino cuando, en un momento dado, un automóvil con matrícula argentina se presentó con intenciones de ingresar al país. Ante las preguntas habituales de los inspectores del organismo, el ciudadano argentino al volante aseguró: "Traigo algunos productos comestibles y ropa para mi hijos".

No obstante, luego de realizar los trámites de ingreso del vehículo, los agentes de la Aduana inspeccionaron tanto el rodado como el equipaje y fue durante esa fiscalización que encontraron 31 bultos de golosinas e indumentaria: contenían más de 3.000 productos que no habían sido declarados.

Dada la cantidad y variedad de la mercadería, se presume que el hombre estaba ingresando los productos con fines comerciales, una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero. Cabe señalar, también carecían de la debida certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), necesaria para una importación de productos alimenticios de ese tipo.

En efecto, por la infracción tipificada en el artículo 977 del Código Aduanero, los inspectores de la Aduana resolvieron el secuestro de las mercancías, cuyo valor ascendía a $1.500.000.

El detalle de la mercadería es 255 paquetes de gomitas, 65 paquetes de confites Nerds, 24 paquetes de caramelos Harry Potter, 24 paquetes de Nesquik sabor frutilla, 30 paquetes de Jelly Belly, 80 paquetes de pastillas Life Saver, 138 paletas de caramelo, 120 cajas de caramelos, 1.750 bolsas de snacks, 36 paquetes de gomitas Sour Patch, 24 paquetes de caramelos masticables, 83 cajas de gomitas Warheads y 260 unidades de chocolates Reese's.

Además, se contaron 98 calzas, entre otros productos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés