El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 13°C
Retiro

Quién era la chica que murió al caer de un sexto piso durante una fiesta en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente

La joven que ayer murió tras caer de un departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro tenía 26 años y era de nacionalidad brasileña.

Quién era la chica que murió al caer de un sexto piso durante una fiesta en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente
31 marzo de 2023

La joven que ayer murió tras caer de un departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro tenía 26 años y era de nacionalidad brasileña, al igual que la otra mujer que acompañaba al propietario del inmueble y empresario del agro que por el momento es el único detenido en esta causa que se investiga como un posible "homicidio", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

  • "Es brasileña, como la otra joven. Llegó al departamento acompañando a la otra chica que es quien conocía previamente a este hombre", dijo a Télam uno de los investigadores de la causa.

Voceros judiciales identificaron a la víctima como Emilly Rodrigues (26) y explicaron que estuvo en el departamento junto a otras dos mujeres de su misma nacionalidad, una de las cuales se retiró antes de su caída al vacío.

Otra fuente policial comentó a Télam que la víctima llegó al edificio de la calle Libertad 1.542 en una camioneta Jeep Compass Longitude gris, modelo 2022 y patente AF 548 MZ, que quedó estacionada en la vía pública y que ayer fue revisada por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

  • El vehículo está radicado en el partido bonaerense de Lanús y tiene tres infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En relación al detenido, el empresario Francisco Sáenz Valiente (52), voceros judiciales indicaron que el juez de la causa, Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, y el fiscal que inició la investigación, Santiago Vismara, recién podrían indagarlo mañana.

f-saenz-valiente
Francisco Sáenz Valiente 

"Tanto el juez como el fiscal aguardan una serie de peritajes claves, entre ellos la autopsia, para poder escuchar su versión de los hechos", dijo a Télam una fuente judicial.

  • El hecho ocurrió ayer a la mañana en un edificio situado en la calle Libertad 1.542, a media cuadra del shopping Patio Bullrich.

La intervención policial se inició cuando la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso de ese edificio había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa misma persona había caído al vacío.

Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a Rodrigues totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.

De inmediato, fue convocada una ambulancia del SAME que trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto al centro asistencial.

44f075dd-a5da-4534-a35b-f125784ba892
Una ambulancia del SAME trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto.

El dueño del departamento desde el cual cayó la víctima es el empresario y productor agropecuario Sáenz Valiente, quien se encontraba en el lugar y si bien primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, la Justicia ordenó luego la detención formal ante la posibilidad de que esté involucrado en un "homicidio".

"Tenemos que esclarecer si esta mujer se tiró o la tiraron. Y si lo hizo ella, en qué contexto tomó esa decisión", explicó una de las fuentes consultadas.

En tanto, en el palier del edificio se hallaba una mujer de nacionalidad brasileña, de 37 años, que también se hallaba en el departamento del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde, luego de declarar como testigo, fue liberada.

  • Una tercera mujer brasileña que era buscada para tomarle declaración testimonial, también estuvo con el grupo en el departamento pero se retiró antes del momento en el que Rodrigues cayó al patio interno.

Ayer, una fuente policial contó a Télam que "el empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro", aunque lo que ahora tendrá validez para analizar su situación procesal, será lo que diga en las próximas horas en su indagatoria ante el juez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés