El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 11°C
Emergencia en el aire

¿Qué pasó con el avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó de emergencia?

Un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas con 147 pasajeros a bordo se declaró en emergencia por humo y olor en la cabina del comandante y copiloto.

Avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en aeropuerto bahiense
Avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en aeropuerto bahiense
16 febrero de 2023

Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió de la ciudad de Rosario con destino San Carlos de Bariloche debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes aeroportuarias.

El episodio ocurrió cuando un Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas con 147 pasajeros y 5 tripulantes a bordo volaba a unos 150 kilómetros de Bahía Blanca luego de haber partido de Rosario rumbo a Bariloche.

mn2fijgxjjbtrpvl5tyyb2blry
El avión de Aerolíneas Argentinas partió de Rosario con destino San Carlos de Bariloche.

Fuentes de la Aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca indicaron a Télam que "el avión se declaró de emergencia de grado dos, al parecer por humo y olor en la cabina del comandante y copiloto, por lo que el control de Ezeiza ordenó que lleve a cabo un aterrizaje en Bahía Blanca".

"El vuelo aterrizó a las 17.10 de ayer, sin ningún tipo de inconvenientes tanto para pasajeros y aeronave, en el marco de un operativo del que participó una autobomba de bomberos", agregaron.

Según se indicó, los pasajeros descendieron en el aeropuerto de Bahía Blanca para posteriormente a las 22.15 ser trasladados en otro vuelo a Bariloche.

Los voceros indicaron que "la aeronave que aterrizó quedó en un sector de una de las plataformas donde mecánicos y técnicos de la empresa llevan a cabo una inspección para determinar que es lo que sucedió".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés