Reunión con Manzur

Qué dijo el ministro de Educación sobre el inicio de clases

Jaime Perczyk destacó el avance de la vacunación de los niños contra el coronavirus de cara a un nuevo ciclo lectivo

Juan Manzur y Jaime Perczyk
10-01-2022
Compartir

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para evaluar el inicio de las clases en el país.

En ese sentido, se definió que el 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas. La provincia de Corrientes empieza el 14 de febrero; la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, y el 92% de los chicos comienzan las clases el 2 de marzo. 

“Tuvimos una reunión muy importante con el jefe de Gabinete. Primero conversamos sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas las chicas y los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”, agregó.

A su vez, informó que más del 83% de los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema de vacunación contra el coronavirus iniciado, y más del 64% con el esquema completo. En el caso de los niños de 3 a 11 años, más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó. En las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todas las chicas y los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continuo y garantizado.

Perczyk inisistió en seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social; pero la vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener.

En el encuentro, Perczyk y Manzur también abordaron el estado de situación de los diferentes programas que lleva adelante nuestra cartera para la vuelta a las aulas: el programa de construcción y refacción de escuelas; el programa de conectividad, a través del cual antes del inicio del ciclo lectivo estaremos brindando conexión a internet en 2500 escuelas; los programas de compra y distribución de netbooks de Conectar Igualdad.

“Alrededor de medio millón de chicas y chicos, 450 mil, han vuelto a la escuela en todas las provincias argentinas a través de un programa muy importante que llevamos adelante durante estos meses: las Escuelas de Verano. El 30% de esas actividades de verano están orientadas a intensificar lengua y matemática”, dijo Perczyk . 

Por otro lado, destacó que el presidente Alberto Fernández ha anunciado hace pocas semanas las becas escolares Progresar para jóvenes de 16  y 17 años que puedan terminar su escolaridad. “Aún están en condiciones de inscribirse, ya se han inscripto más de 260 mil chicas y chicos que están en la escuela y que no, pero que se han comprometido a ir”, añadió. 

“Tenemos que seguir destinando el esfuerzo para que ningún pibe y ninguna piba quede afuera de la escuela argentina, sabemos con certeza que es el mejor lugar para todas las chicas y los chicos”, concluyó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés