El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 11°C
"Fake fans"

Qatar niega contratación de hinchas falsos en el Mundial

El canal de TikTok Qatari Living publicó una serie de videos de hinchas que supuestamente ya estaban en Doha para el inicio del Mundial.

Qatar ha sido acusado de pagar a cientos de "fanáticos falsos" para que asistan a los desfiles de la Copa del Mundo.
Qatar ha sido acusado de pagar a cientos de "fanáticos falsos" para que asistan a los desfiles de la Copa del Mundo.
16 noviembre de 2022

El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar negó hoy la contratación de cientos de hinchas falsos para animar a los distintos seleccionados durante la Copa del Mundo que se iniciará el domingo y tildó de "decepcionantes" las afirmaciones que apuntan a la existencia de esos supuestos "fake fans".

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes", aseguró el comité en un comunicado oficial.

Los organizadores dieron una respuesta "contundente" a los rumores que aseguran que en Qatar habría aficionados falsos, pagados para animar el ambiente previo al arranque del Mundial, según consignó la agencia de noticias DPA.

"A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo", aseguró en ese sentido el Comité.

Asimismo, recalcó que "aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar- han contribuido al buen ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país" y recibiendo a las distintas selecciones en sus hoteles de concentración.

"Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí", subrayó el organismo.

Sospechas en TikTok

El canal de TikTok Qatari Living publicó una serie de videos de hinchas que supuestamente ya estaban en Doha para el inicio del Mundial.

Mostraban a aficionados de Inglaterra, Brasil, Argentina y otras naciones desfilando por la Corniche de Doha ondeando banderas y pancartas.

Pero los usuarios escépticos de TikTok cuestionaron la legitimidad de los fanáticos y algunos sugirieron que los trabajadores migrantes habían sido utilizados como "actores pagados".

Los fanáticos llegarán a Qatar esta semana antes del partido inaugural el domingo. 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés