El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Verano 2024

Preocupación en Pinamar: aseguran que tendría la peor temporada de verano en 20 años

El presidente de la Cámara de Turismo local aseguró que las reservas en la ciudad balnearia cayeron del 80 al 40%.

Preocupación en Pinamar: aseguran que tendría la peor temporada de verano en 20 años
27 diciembre de 2023

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina en la Argentina y varias ciudades de la Costa Atlántica están preocupadas por la baja cantidad de reservas que se vienen registrando, entre ellas Pinamar que tendría la peor temporada en 20 años según afirman las autoridades de la Cámara de Turismo local.

Pinamar es uno de los destinos más importantes de la costa argentina: cuenta con un total de 25.000 plazas hoteleras y 355.000 plazas extrahoteleras entre las casas y los departamentos particulares que hay en oferta.

El titular de la Cámara de Turismo local, Alfredo Baldini, habló con El Destape Sin Fin y reconoció una caída de las reservas en Pinamar del 80% al 40%: "Estamos frente a una temporada de las que hace mucho tiempo no veníamos teniendo por la poca cantidad de reservas. Estamos absolutamente preocupados", reconoció.

Baldini también destacó que en la Argentina "hay una crisis económica muy grande y que la gente está guardando su dinero, eso sumado a otros factores hacen que las reservas (en Pinamar) estén en los niveles mínimos como hace 20 años que no veíamos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Economista (@eleconomistadiario)

Para finalizar el presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar aseguró que "la temporada va a ser muy compleja de sobrellevar" y también observó que este factor puede repercutir a lo largo del año debido a que muchos comercios dependen en gran medida de las ganancias que obtienen durante el verano.

Cuánto cuesta alquilar en Pinamar 

Desde hace varios años que en Pinamar ya se manejan cifras en dólares para realizar los alquileres de propiedades turísticas

Un departamento estándar para una pareja con dos hijos pequeño ronda los 150 dólares por noche, por lo que una quincena cuesta U$S 2.250, lo que equivale a más de dos millones de pesos al tipo de cambio Blue. 

Las propiedades grandes y con pileta pueden llegar a valer US$ 15.000 la quincena.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés