El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 14°C
Inflación

Polémica con un supuesto bot con los precios de Jumbo: reveló que era un "experimento social"

Milei los citó como una de las referencias que utilizaba para seguir el IPC, pero el propio "Bot" desmintió que los datos publicados fueran reales.

Polémica con un supuesto bot con los precios de Jumbo: reveló que era un "experimento social"
09 abril de 2024

El presidente Javier Milei brindó una extensa entrevista a Alejandro Fantino en su radio Neura este lunes en donde habló, entre otros temas, de la inflación y reveló que mira números todo el tiempo y citó a las cuentas Bot de X Jumbo Bot y Coto Bot que se hicieron virales recientemente. 

Horas después y tras las imágenes de los tuits en el programa de Fantino, la cuenta bot de Jumbo confirmó que se trataba de un "experimento social".

"Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo", se leyó en un posteo de Jumbo BOT, acompañado con el recorte de la entrevista en la que se lo menciona.

"Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", subrayó en referencia a lo conveniente de las cifras para el proyecto del presidente.

Luego de la publicación, la otra cuenta mencionada, Coto BOT, apoyó a su par con una frase: "Flawless victory" (Victoria impecable).

En tanto, los usuarios comentaron que era de sospecharse dado que las cifras eran muy bajas. Por ejemplo, el porcentaje publicado este lunes y que fue destacado por Milei fue de -4.52%.

"Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente", publicó la cuenta de Jumbo BOT. "Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social", aclaró. Por último, sostuvo: "Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre".

El ministro de Economía había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN. "El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo".

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés