Caos de tránsito

Piqueteros de todo el país copan la ciudad de Buenos Aires: advierten por las estaciones de tren

A las 15, está prevista la realización de un acto de cierre frente a la Casa Rosada, con la consigna "Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza"

La Marcha Federal de agrupaciones sociales y de izquierda llega este jueves a la Ciudad de Buenos Aires.
La Marcha Federal de agrupaciones sociales y de izquierda llega este jueves a la Ciudad de Buenos Aires.
12-05-2022
Compartir

La denominada "Marcha federal por trabajo y por salario" encabezada por organizaciones piqueteras llegará hoy a la ciudad de Buenos Aires para confluir en la Plaza de Mayo.

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).`

  • La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".
  • El acto en Plaza de Mayo está previsto para las 15.

Además, se desarrollarán varias manifestaciones en la zona céntrica que luego confluirán en el evento principal. Los cortes en estos lugares serán momentáneos hasta que se junten todas las columnas provenientes del sur, norte y oeste.

Fuentes del Gobierno porteño informaron que la idea de los manifestantes es concentrarse hasta que todas las agrupaciones se encuentren posicionadas en las estaciones de tren, desde las cuales marcharán juntas hacia la Plaza. También afirmaron que el grueso de quienes protestarán provendrá del Conurbano y de la Capital.

Dónde y cuándo se concentrarán los piqueteros

  • 10hs. Callao y Corrientes
  • 15hs. Puente Pueyrredón
  • 15hs. Estación Once
  • 15hs. Estación de Retiro
  • 15hs. Estación de Constitución

En relación al arribo de las columnas al distrito, señalaron que el recorrido a Constitución va a ser “ingresando por Villa Lugano y La Boca marchando por Dellepiane/25 de Mayo y Paseo del Bajo/Balbín respectivamente”.

En tanto, a Miserere se hará el mismo camino “pero doblando en Colombres y encarando al norte por Avenida Hipólito Yrigoyen”. Además, habrá una columna que entrará por la Perito Moreno y seguirá hasta doblar en la 25 de Mayo rumbo a Once y Constitución.

Finalmente, desde el Norte entrarán por la Autopista Panamericana, “doblando en la General Paz y siguiendo hasta doblar se nuevo en la Lugones, yendo todo derecho por ahí hasta Retiro”.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés