El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Metrodelegados

Paro total de subtes: todos los horarios sin servicio y las líneas afectadas

Metrodelegados insisten con que se retire el asbesto, una sustancia considerada cancerígena.

Paro total de subtes: todos los horarios sin servicio y las líneas afectadas
04 julio de 2023

NA.- La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció hoy que el próximo miércoles se reanudarán los paros rotativas en todas las líneas del servicio en reclamo de la eliminación total en la red del asbesto, una sustancia sindicada como cancerígena.

Los metrodelegados exigen una "solución" a lo que califican como "la crisis sanitaria en la red" y en ese sentido interrumpirán el servicio de todas las líneas en forma escalonada durante toda la jornada.

Según el anuncio firmado por el dirigente gremial Claudio Dellacarbonara, el servicio se interrumpirá de 5:30 a 10 en las líneas E y Premetro; de 10 a 14:30 en las líneas A y B; de 14:30 a 19 en las líneas C y D, y de 19 a fin del servicio en la H.

Los metrodelegados indicaron que por el momento no se ven propuestas concretas para darle una solución al conflicto por el asbesto, mientras que sólo se obtuvo "negativas y dilaciones" por parte de la empresa concesionaria Emova y el Gobierno porteño.

"A pesar de haber demostrado una vez más nuestra buena voluntad suspendiendo las medidas de fuerza durante 4 semanas frente a la convocatoria de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad a una audiencia para discutir nuestra gravísima situación, no hemos conseguido ninguna propuesta concreta para avanzar en su solución", explicaron.

"Solo hemos obtenido negativas y dilaciones de parte del Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria Emova como respuesta a nuestros reclamos de desabestización integral de la red, cambio de flotas contaminadas, ingreso a vigilancia médica de todos los trabajadores y la reducción de la jornada laboral", agregaron.

En el mismo sentido, expresaron que "es inaudito que los responsables de dar una solución inmediata a ésta crisis que ya provocó la muerte de 3 trabajadores, la afectación de la salud de otros 90 y que pone en riesgo la salud de millones de trabajadores, usuarios y vecinos, sigan incumpliendo normativas internacionales, leyes nacionales y fallos de la justicia Porteña".

"Llamamos a los usuarios y vecinos a exigir junto a nosotros la solución que corresponde a esta crisis de salud pública bajo tierra", finalizaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés