El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 7°C
Metropol

Paro de colectivos en el AMBA: están paralizadas cinco líneas y otras nueve funcionan con servicio reducido

Por un `lockout´ patronal, están paralizadas 5 líneas de colectivos de la empresa Metropol

Paro de colectivos en el AMBA: están paralizadas cinco líneas y otras nueve funcionan con servicio reducido
11 abril de 2023

Cinco líneas de colectivos de la empresa Metropol que recorren la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense se encuentran paralizadas desde esta madrugada por decisión de la firma a raíz de la "falta de recursos para operar", mientras que otras nueve lo hacen con servicio reducido.

  • Las líneas que no están funcionando son las 65 (que conecta Barrancas de Belgrano con Constitución), 90 (Villa Devoto-Constitución), 151 (Puente Saavedra-Constitución), 194 (Zárate-Plaza Miserere) y 195 (La Plata-Retiro).

En tanto las que lo hacen con servicio reducido son las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670.

El `lockout´ patronal comenzó a la medianoche y es "por falta de recursos para operar con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol", dijo la empresa.

  • "Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos", concluyó en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intimó a la empresa La Nueva Metropol a cumplir con la prestación de sus servicios públicos de transporte, "bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento".

"De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso", advirtió.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés