Cortes en el centro porteño

Organizaciones sociales se concentran en Constitución en reclamo de asistencia a comedores en CABA

Agrupaciones de izquierda marcharon en 9 de Julio y San Juan, cortando el acceso a provincia y la bajada a capital

Organizaciones sociales marcharon en 9 de Julio y San Juan.
11-11-2021
Compartir

Distintas agrupaciones piqueteras de izquierda se concentraban este mediodía en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución, en una jornada de reclamos para la asistencia a los comederos comunitarios por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), según informaron voceros de esas entidades.

La manifestación se desarrollaba bajo el lema: "Larreta: ustedes también son responsables del hambre y la pobreza de cientos de miles de familias en la Ciudad". La protesta -que provocaba serios trastornos al tránsito vehicular- es organizada por el Polo Obrero, MTR 12 de Abril; MTL Rebelde; MTR Votamos Luchar; la agrupación !7 de Noviembre, MTB-CUBA, y Barrios de Pie-Libres del Sur.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, no tienen en agenda ninguna mejora real en la asistencia sino que por el contrario no se abren comedores hace años. Niegan alimentos a quienes cobran Ciudadanía Porteña, una tarjeta alimentaria que no alcanza para medio kilo de pan por día", señalaron las agrupaciones a través de un comunicado conjunto.

En ese sentido, reclamaron: "Decenas de miles de familias de las villas y los barrios cada vez más pobres de la Ciudad venimos reclamando al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta hace meses asistencia alimentaria y las respuesta a un reclamo tan urgente y elemental, ha sido una caja para una comida al mes y el compromiso lejano de una mejora en diciembre".

Desde el ministerio de de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires negaron todo tipo de recorte. "Desde el comienzo de las apertura producto de la baja de contagios, continuamos dando aumentos de raciones en espacios que aún marcaban la necesidad", indicaron voceros de la cartera dirigida por Migliore.

Detallaron que han aumentado apróximadamente 10% de lo que se venía dando hasta abril de este año, producto ya no de la pandemia sino de la situación socio/económica. "Entendemos que esta marcha del PO no refleja la situación general de los comedores comunitarios de CABA sino que es un acto meramente por el contexto electoral", señalaron las fuentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés