El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 16°C
Protesta

Nuevo paro de subtes para este viernes 31 de marzo: ¿Cuáles serán las líneas afectadas?

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro reclama la reducción de la jornada laboral anunció una nueva medida de fuerza para mañana.

Nuevo paro de subtes para este viernes 31 de marzo: ¿Cuáles serán las líneas afectadas?
30 marzo de 2023

Los metrodelegados anunciaron una nuevo paro de subtes para este viernes 31 de marzo, dos días después de la medida de fuerza que paralizó el servicio de las líneas B y C. 

  • En esta oportunidad, los afectados serán los usuarios de las líneas D, E y Premetro.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que la "medida de autodefensa" comenzará a las 5:30 de la madrugada de este viernes y se extenderá hasta las 7:30.

"Las mismas se deben a que en los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento", indicó el sindicato. 

"Pero lamentablemente -agrega la nota que lleva la firma del secretario general Roberto Pianelli y del adjunto, Néstor Segovia-, no hemos recibido una respuesta positiva por parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase".

En el texto, los metrodelegados reiteraron la necesidad de "reducir" la jornada semanal por "cuestiones de salud", a propósito de la "exposición al asbesto", un mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en 2018.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés