El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 17°C
Alerta

Nuevo paro de subtes: cuándo será y a qué líneas afectará

El reclamo se debe a la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en las formaciones y estaciones de la red. También piden una reducción de la jornada laboral.

subte
subte
17 julio de 2023

NA.- Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subtes, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 y afectará a todas las líneas entre las 10 y las 13.

La medida fue tomada para reclamar por la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en las formaciones y estaciones de la red, como también así por el pedido de reducción de la jornada laboral.

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron el paro total del servicio para el próximo miércoles 19 de julio, si bien un rato antes se había dicho que la medida se iba a llevar a cabo el martes 18.

El cambio se debe, según se informó a que el martes 18 de julio se conmemora el 29° aniversario del atentado a la AMIA.

En un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, el sindicato informó que la protesta comenzará a las 9 con la apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Virreyes (E) y Facultad de Derecho (H).

Luego, la medida continuará a las 10 con un paro total del servicio en todas las líneas y también en el Premetro hasta las 13.

La semana pasada los gremialistas realizaron una "campaña de difusión" con apertura de molinetes en la estación Retiro de la Línea C del subte para reclamar un "subte libre de asbesto y por la reducción de la semana laboral", informaron voceros gremiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés